Antes de dormir, tienes que hacer este baño medicinal para los pies casero. Conoce sus beneficios y ponlo en práctica.
No puedes negarlo: meter tus pies en agua calientita es uno de los mayores placeres que puede existir después de un día largo y complicado. Por eso, antes de dormir, tienes que hacer este baño medicinal para los pies, que cuenta con grandes beneficios.
Te puede interesar: ¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?
Disfruta de los beneficios del baño medicinal para los pies (Foto: Getty Images)
El baño de pies es un método tradicional de tratamiento externo de la Medicina China Tradicional, por lo que se ha practicado durante miles de años.
¿Por qué sigue siendo tan popular a pesar del tiempo? Debido a sus grandes beneficios:
Según la Medicina China Tradicional, en los pies humanos se reflejan varios órganos y donde transitan meridianos.
Cuando los pies se sumergen en el agua caliente, estas áreas de reflexión se estimulan para promover la circulación sanguínea, que regula el sistema endocrino, mejora la función de los órganos y previene efectos negativos en la salud.
No te pierdas: Plantas medicinales que tienes en tu hogar y cómo puedes usarlas
Baño de pies (Foto: Getty Images)
Para hacer un baño para pies necesitas sumergir tus pies en agua caliente durante media hora (la temperatura debe estar entre 38° y 43° C). Las hierbas o plantas que debes usar son muy variadas. Estas son nuestras recomendaciones:
Lo que tienes que hacer es incluir unas cuantas hojas y/o tallos de alguna de estas hierbas en el agua caliente y esperar a que fusione para que haga efecto.
Tip: puedes agregar un puñito de azúcar en el agua para lograr un efecto exfoliante.
Te interesa: Tips para lucir unos pies perfectos
Descubre más tips de salud y estilo de vida y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com