No todos los productos necesitan lavarse . Hoy te decimos qué alimentos no debes lavar antes de cocinarlos para que ahorres tiempo y recursos.
El lavado y la desinfección de los alimentos es muy importante a la hora de cocinar, pero ¿sabías que hay alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos? Además de no ser necesario, esto podría ser más perjudicial tanto para la salud como para prepararlos.
Hoy te decimos qué alimentos son y por qué no debes lavarlos.
Te puede interesar: Cómo desinfectar el brócoli a la perfección
(Foto: Getty Images)
En primer lugar, y de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es más saludable terminar con las bacterias del pollo cocinándolo que lavándolo crudo.
No te pierdas: El secreto de una rica sopa de pollo
(Foto: Getty Images)
Al igual que el pollo, las bacterias mueren cuando lo cocinas. De hecho, lavarlo es un terrible error, pues de este modo se esparcen más bacterias, contaminando otras áreas de tu cocina u alimentos.
Descubre: Cómo desinfectar fresas a la perfección
(Foto: Getty Images)
Por otro lado, al lavar la carne roja, quedan restos en el lavabo que promueven la mezcla de bacterias y posible contaminación de otros alimentos.
Como recomendación, te sugerimos que envuelvas la carne en una bolsa plástica antes de guardarla en el refrigerador. De este modo evitarás derrame de gotas o agua sobrante en otros alimentos.
Te interesa: Alimentos que provocan insomnio y que debes evitar antes de dormir
(Foto: Getty Images)
Debes saber que, cuando una gallina pone un huevo, este cuenta con una capa protectora que evita el paso de bacterias.
Dicha capa se destruye si lavas los huevos, por lo que el alimento se hace mucho más propenso a contaminarse, tal y como si la bacteria hubiera entrado al huevo.
No te puedes perder: Cómo lavar y desinfectar espinacas correctamente
(Foto: Getty Images)
Estos son como pequeñas esponjas que, si los lavas, pueden absorber demasiada agua y cambiará el sabor de forma drástica.
Si adquiriste champiñones empaquetados, puedes pasarles una toalla de papel alrededor.
Te puede interesar: Cómo organizar tu cocina para que siempre esté limpia
Si estas ya vienen en paquete, no hay necesidad de volverlas a lavar. Si lo haces, puede suceder la contaminación cruzada.