Para las mujeres, y algunos hombres, mantener una buena figura muchas veces se vuelve esencial en la vida, misma que está llena de grandes sacrificios y prohibiciones que, a la larga, nos terminan cansando, lo que trae como consecuencia el consumo en exceso de todo aquello que nos aumenta de peso acompañado de un rebote descontrolado.
Cuando comenzamos una dieta, tenemos que mentalizarnos muy bien que se tendrán que hacer varios sacrificios, por lo tanto tenemos que estar súper seguros de realizarlos, pero cuando nuestro cerebro se percata de que lo estás limitando en ingerir ciertos alimentos, nos provoca una enorme ansiedad que, probablemente, termine llevándonos a ingerir esos alimentos, pero de forma descontrolada, y es ahí donde todo el sacrificio que se hizo se echa a perder.
Lo que pocos sabemos es que, la clave para conseguir bajar de peso o conservarlo es aprender a comer bien, de forma consciente, satisfactoria y sin culpa, lo cual es mejor conocido como una alimentación intuitiva, donde realmente sabes qué sí y qué no comer.
La autora del libro The Rules of Normal Eating, Karen Koening, nos enseña que los seres humanos estamos hechos para saber comer intuitivamente, ya que lo hemos hecho desde el principio de los tiempos, pero el problema se encuentra en el paso del tiempo, donde se ha perdido la habilidad de escuchar con atención a nuestro cuerpo y darle realmente lo que necesita.
Un estudio publicado por American Journal of Health Education muestra que las personas que comen de acuerdo a la función de los nutrientes y las cantidades adecuadas tienen puntuaciones de masa corporal menores que las personas que comen sin pensar.
Si quieres aprender a llevar una alimentación intuitiva, hay ocho puntos clave que debes conocer para comenzar a realizarla y lograr eliminar la ansiedad, los kilos de más y elimines de una vez la culpa por comer ciertas cosas.