Los triglicéridos altos pueden afectar a tu salud de muchas maneras, ¡incluso a tu piel! Te decimos cómo ocurre para que controles este problema.
Los triglicéridos altos pueden perjudicar la salud de muchas maneras. Pero tal vez no sabías que hasta la piel se puede ver afectada.
La piel, al tratarse del órgano de tejido cutáneo, puede reflejar nuestro estado de salud. Hoy te decimos qué ocurre y cómo puedes controlar este problema.
Te puede interesar: Cómo elevar el colesterol bueno en tu organismo
Los triglicéridos altos también pueden afectar tu piel. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, los triglicéridos se presentan como un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre y dicho tejido sirve para dar energía al cuerpo. El problema radica cuando estos suben y afectan a las personas con diabetes, obesidad o se toma alcohol en exceso.
La forma en la que se puede reflejar el aumento de los triglicéridos altos es con la formación repentina de pequeños granitos, erupciones repentinas, resequedad y eccemas en el cuerpo.
Además, se forman unas bolitas de grasa conocidas como xantomatosis eruptiva.
Esta enfermedad se presenta en el cuerpo con bultos rojizos y amarillentos, que se manifiestan comúnmente en personas con diabetes o con colesterol alto.
También pueden presentarse en personas que tengan alguna enfermedad en la sangre.
No te pierdas: Combate el colesterol alto de forma natural con estos alimentos
Cuida tu piel de los triglicéridos altos cambiando tu estilo de vida. (Foto: Getty Images)
Es muy importante que acudas a tu médico para asegurar que estos granitos en la piel son señal de que tienes los triglicéridos altos, o bien, descartar algún problema dermatológico.
Un cambio en el estilo de vida puede ayudarte a bajar los niveles de triglicéridos altos: