Los trapos de cocina pueden ser un riesgo para tu salud y la de tu familia. Te explicamos por qué y te damos recomendaciones para usarlos.
En todos los hogares son comunes los trapos de cocina, y es que nos hemos acostumbrado mucho a usarlos una y otra vez para todo lo que se llega a derramar. ¡Pero podrían ser menos saludables de lo que imaginas!
Aquí te explicamos los riesgos de reutlizar los trapos de cocina y cómo puedes hacer un uso más saludable de estos. ¡Sigue leyendo!
Te interesa: Usos que puedes darle a las servilletas de papel para aprovecharlas más
Aunque no lo creas, los trapos de cocina podrían causar una intoxicación alimentaria en los miembros de tu familia. Investigadores de la Universidad de Mauricio hicieron un experimento y examinaron 100 trapos utilizados durante un mes en diferentes funciones, desde limpiar utensilios y superficies, hasta para el secado de manos.
Descubrieron que estos guardan bacterias E.coli, debido a que su carácter “multiuso” aumenta la posibilidad de contaminación cruzada de patógenos potenciales que propagan este tipo de bacterias.
No sólo E.coli (que es la bacteria que se propaga principalmente), también otros gérmenes como el enterococcus ssp y el estafilococo dorado.
Te interesa: 5 desinfectantes naturales para tu hogar
Getty Images
Descubre más consejos para cuidar tu salud y la de tu familia en Cocina Fácil
Y te invitamos a seguir los mejores consejos de nuestros chefs para tu alimentación y estilo de vida: