¿Te ha pasado que últimamente te sientes lento o decaído? Posiblemente te haga falta L-teanina, un aminoácido natural que apoyan el funcionamiento cognitivo y el rendimiento físico y mental.
La buena noticia, es que hay deliciosos tés que puedes tomar diariamente y que contienen este aminoácido en grandes cantidades, y los cuales pueden ayudar a tu estado mental y que tus niveles de energía vuelvan al camino correcto.
Y no sólo eso: tomar estas bebidas también pueden ayudarte a mejorar la atención y reducir los efectos del agotamiento y el estrés.
Toma nota y descubre cuáles son estas bebidas y sus beneficios.
Te puede interesar: Coronavirus puede dejar secuelas de delirio, ansiedad y depresión, según estudios
Tés ricos en L-teanina para mejorar tu estado de ánimo y energía
En primer lugar, debes saber que los tés ricos en este aminoácido son los llamados “tés verdaderos”. Estos son tés derivados de la planta camellia sinensis; es decir, el blanco, negro, verde y oloong (o rojo).
TÉ VERDE MATCHA

El té matcha es rico en L-teanina. (Foto: Getty Images)
El té verde pulverizado, o matcha, es de alta calidad y que se consume de forma entera. De este modo, se puede aprovechar mejor la L-teanina.
El matcha (que es un té ceremonial en Japón) ofrece un impulso de energía sin nerviosismo ni choque, ideal para beber en cualquier momento del día.
No te pierdas: Conoce las propiedades del té matcha para reducir el colesterol
TÉ ROJO (OOLONG)

Té rojo (Foto: Getty Images)
La mejor forma de consumirlo para obtener una mayor cantidad del aminoácido, es darle varios remojos en el agua, además de que mejorará su sabor.
Descubre: El sistema inmune puede incidir en el desarrollo de la depresión
TÉ NEGRO

Té negro rico en L-teanina (Foto: Getty Imsges)
Según especialistas, dependiendo de cuánto tiempo se deja reposar un té, más cafeína, polifenoles y flavanoles puede liberar.
En el caso del té negro, este se oxida, cocina y procesa más, lo que se traduce con niveles más altos de L-teanina.
No te puedes perder: Conoce la diferencia entre el té verde, negro y rojo
TÉ BLANCO

Té blanco (Foto: Getty Images)
Finalmente, el té blanco es rico en polifenoles, neutraliza los radicales libres, mejora el sistema inmune y frena el envejecimiento celular.
Al ser un té suave, también es apto para tomarlo en diferentes horas del día.