Pocos saben que el 10 de junio se celebra el día nacional del té helado, por lo cual nos dimos a la tarea de celebrar a esta bebida tan refrescante.
Pocos saben que el 10 de junio se celebra el día nacional del té helado, por lo cual nos dimos a la tarea de celebrar a esta bebida tan refrescante.
Hoy es un buen pretexto para tomar uno, pero antes de eso te diremos cómo se hizo famoso el té helado; además mencionaremos algunos de sus beneficios.
Te interesa: Café chai helado
La historia de cómo se popularizó es algo curiosa. Todo comenzó en el año de 1904 en la Feria de St. Louis. Se dice que Richard Blenchynden les ofrecía té caliente a los visitantes, pero éstos lo rechazaban por el calor que estaba haciendo ese día.
Richard estaba desesperado, no sabía qué hacer hasta que se le ocurrió la idea de ponerle hielo a su té, era su última esperanza. Gracias a esta pequeña idea, su bebida fue la sensación del lugar. De esta forma fue como se hizo popular el té helado.
Para un rico té helado sólo tienes que agregar unos hielos, ¡y listo!
No te pierdas: ¿Sabías que comer helado en el desayuno te hace más inteligente?
Esta bebida refrescante cuenta con varios beneficios:
Sigue leyendo: Espresso con helado
Este té es de los más populares y también es uno de los más beneficiosos. Contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual nos sirve para calmar los síntomas de resfriado común; también ayuda a disminuir el colesterol malo y a que nuestra piel sea más saludable. Además, posee vitamina A y vitamina B, las cuáles ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Así que anímate a preparar un Té de limón con zarzamoras y descubre más bebidas buenas para tu salud y nutrición en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com