El té en bolsitas nunca falta en nuestra alacena, pero según expertos, no es tan bueno consumirlo de este modo. Conoce la razón.
El té en bolsitas es uno de los productos más comunes de la alacena, pues es una forma práctica de preparar distintas infusiones. Fue Thomas Sullivan quien, hace cientos de años, comenzó a enviar bolsas de té hechas de seda a sus clientes y, desde entonces, se convirtió en una manera convencional de encontrarlo.
No obstante, estas bolsitas pueden ser dañinas para la salud y debería limitarse su uso. Aquí te explicamos las razones.
Te puede interesar: 3 bebidas clásicas que están afectando tu belleza
El té en bolsitas no está libre de gluten: mucho ojo. (Foto: Getty Images)
Aunque no lo creas, la pasta que se utiliza para sellar las bolsas contienen gluten, lo que puede ser peligroso para las personas con celiaquía y ocasionarles problemas digestivos.
En este caso, lo mejor es utilizar hojas sueltas y un filtro de acero inoxidable.
No te pierdas: Beneficios de plantar bolsitas de té usadas en tu jardín
Usar el microondas para calentar el té en bolsitas no es tan buena idea. (Foto: Getty Images)
Por otro lado, si sueles preparar el té en microondas, debes saber que las cadenas y la etiqueta no son aptas para el microondas, pues estas no están diseñadas para soportar altas temperaturas.
Descubre: ¿Por qué no debes meter metal al microondas?
(Foto: Getty Images)
Para fabricar las bolsas de té de papel, se utiliza un compuesto epóxico clorado llamado epiclorhidrina, que funciona como disolvente y pegamento industrial.
Este es un fuerte irritante de la piel y podría llegar a ser carcinógeno.
Te interesa: Aprende a cultivsar manzanilla usando una bolsita de té