Categorías: Salud y nutrición

Té de laurel con canela: un remedio popular para quedar embarazada

Dentro de la herbolaria mexicana existen remedios para cualquier malestar. Y sin duda, también existen para aquellas mujeres que quieren lograr un embarazo. El té de laurel con canela es uno de estos, famoso por ayudar a regular el ciclo menstrual.

Hoy te contamos más sobre este remedio, cómo actúa, su efectividad y cómo puedes prepararlo.

Te puede interesar: Tips de salud y nutrición para tener un embarazo saludable, especialmente para nuevas mamás

Conoce más sobre el té de laurel con canela: un remedio popular para quedar embarazada

Te de laurel y canela para el embrazo (Foto: Getty Images)

Este té es famoso por sus propiedades para estimular la fertilidad y regular los ciclos menstruales. A pesar de que los casos de infertilidad pueden atribuirse tanto al hombre como a la mujer, este remedio, que forma parte de la medicina natural, puede ayudar con este problema.

Y es que, entre las propiedades del laurel y la canela, están que puede limpiar la matriz y fortalecer el útero, ayudando a la concepción.

Uno de los efectos que ocasiona el té, en cuanto a la limpieza del útero se refiere, es que las menstruaciones se vuelven más largas y líquidas, además de deshinchar el vientre e incluso bajar de peso.

Estas son experiencias de usuarias que han compartido en distintos foros y sitios web, y que comprueban la efectividad de este remedio. Sin embargo, debes saber que hasta el momento no existen pruebas y/o investigaciones científicas que lo avalen.

No te pierdas: Mitos de la cesárea que hay que derrumbar

¿Cómo preparar este remedio?

Té de hojas de laurel (Foto: Getty Images)

Si te interesa este remedio y quieres ponerlo a prueba, te decimos cómo prepararlo fácilmente

INGREDIENTES

  • 2 tazas de agua
  • 1 rajita de canela
  • 6 u 8 hojas de laurel

INSTRUCCIONES

  • En primer lugar, deja hervir el agua y, cuando haya alcanzado el punto de hervor, agrega la canela junto con el laurel.
  • Deja hervir por 15 minutos con tapa.
  • Finalmente, pasado el tiempo, toma el té lo más caliente posible, pero sin que te queme.

Tómalo de 2 a 3 veces por semana. De preferencia, consulta a tu médico para que te indique cuál es el mejor tratamiento a seguir.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.