¿Te quemaste mientras cocinabas? Toma nota de estos remedios caseros para curar quemaduras y deja que pase el mal momento.
Las quemaduras en la cocina son el pan de cada día y uno de los gajes del oficio. Todos nos hemos quemado alguna vez con un utensilio caliente, por contacto con lumbre o con gotas de aceite.
Si te acabas de quemar, sigue estos remedios caseros para aliviar y curar las quemaduras con ayuda de ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
Te puede interesar: Las quemaduras aumentan un 40% durante las fiestas patrias
Antes de que apliques cualquier remedio casero a una quemadura, es importante que identifiques la gravedad de la lesión, pues es posible que necesites atención médica.
Por eso, te compartimos los tipos de quemadura que puedes sufrir en la cocina o en cualquier otro escenario. Consulta a tu médico si tienes dudas de qué tipo de remedio necesitas para una lesión como las que te compartimos a continuación:
Sea cual sea la quemadura que sufras, lo primero que debes hacer es lavar la zona afectada con suficiente agua fría hasta pare la sensación de quemor. Posteriormente, colocar una compresa fría encima.
Si en la quemadura se presenta herida carbonizada, de color blanco o con apariencia cremosa, es muy importante que acudas al médico lo más inmediato posible.
No te pierdas: Infecciones de la piel durante el verano
Getty Images
Si tu quemadura es de primer grado, puede que no sea necesario acudir al médico y puedas aliviar la sensación de dolor y hacerte una curación con los siguientes remedios caseros:
Te interesa: Cuidados para una piel irritada en inflamada
Conoce más información para cuidar de tu salud en Cocina Fácil