Los arándanos deshidratados son un fruto delicioso quie además es muy saludable. Conoce todos sus increíbles beneficios y propiedades.
Los arándanos deshidratados son un fruto delicioso que últimamente ha adquirido demasiada fuerza gracias a su gran sabor, combinan muy bien con todo, además de que los puedes consumir en cualquier momento del día y son tan prácticos que los puedes llevar a donde vayas, pues es un súper snack saludable.
Pero, ¿sabías que los arándanos secos tienen tantos beneficios para la salud que es súper recomendable comerlos? La deshidratación de frutos, como los arándanos, permite importantes ventajas para la salud que se adicionan a las propiedades que este, en sí, ya posee.
Te puede interesar: Cómo preparar iun smoothie saludable de frutos rojos
Los arándanos deshidratados tienen grandes propiedades, un poco diferentes a cuando están frescos. (Foto: Getty Images)
Gracias a sus antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular y así se evita el desgaste de la salud e imagen.
Tal vez te interesa: Paletas de fresa con arándanos
Sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión en aquellos momentos de demasiada oscuridad o esfuerzo, también es una excelente opción para prevenir o tratar las cataratas.
Recientemente se descubrió que, entre las propiedades de los arándanos deshidratados, se encuentra un potencial efecto antitumoral, el cual tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.
Sus bajos niveles de potasio lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.
Tal vez te interesa: Tamal de arándanos
Arándanos deshidratados (Foto: Getty Images)
Gracias a los polifenoles que poseen los arándanos deshidratados pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que estos evitan la acumulación de plaquetas, además reducen la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios
Los arándanos deshidratados contienen tres grupos de flavonoides: las antocianinas, los flavonoles y las proantocianidinas, los cuales son compuestos antioxidantes naturales que reducen el riesgo al desarrollo de enfermedades degenerativas.
Su alto nivel de proantocianidinas ayudan a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario, mismas que también actúan combatiendo infecciones del organismo y previniendo la cistitis.
Tal vez te interesa: 5 alimentos que estimulan el cerebro y te harán más inteligente
Las mismas proantocianidinas del arándano que previenen infecciones urinarias también tienen beneficios para la salud bucal, ya que evita que as baterias de adhieran a los dientes, así que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de las encías.
Conoce las mejores recetas con arándanos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma