Imagínalo: estás a punto de comer una de tus frutas favoritas y, justo en la primera mordida, ¡descubres un gusano de la fruta!
Estos gusanitos son más comunes de lo que imaginas, y no están solamente en los frutos podridos o descompuestos: también podrían estar hasta en la fruta más madura y limpia que puedas encontrar.
Pero, ¿qué ocurre si te comes uno (o varios)? Aquí te explicamos qué sucede.
Te puede interesar: Tips para mantener tus alimentos en buen estado por más tiempo
¿Qué pasa si me como un gusano de la fruta?

El gusano de la fruta es más común de lo que imaginas, y se puede encontrar en una gran diversidad de frutos. (Foto: Getty Images)
Debes saber que no tienes razones para preocuparte, pues estas pequeñas larvas no son peligrosas.
La gran mayoría de estas larvas o gusanitos que están presentes dentro de la fruta son las moscas de la fruta en desarrollo (es decir, los pequeños mosquitos que están volando cerca de los fruteros).
Estos gusanitos no son perjudiciales para la salud, ya que no pueden infectarte de algún modo ni ocasionan enfermedades intestinales, debido a que sólo pueden sobrevivir dentro de la fruta.
No te pierdas: ¿Sabías que las moscas de la fruta no duermen?
Lo único que ocurrirá será que, al digerirlos por accidente, serán desechados por las heces (tal vez ya has consumido alguno sin notarlo, puesto que estos son casi imperceptibles y sólo dejan como rastro diminutos agujeros).
Ojo: aunque es muy raro que puedan causar alguna infección, no olvides comentarlo con tu doctor si llegas a sentirte mal.