Foto: Getty Images
El limón es famoso por su propiedades astringentes, desinfectantes y blanqueadoras, es por ello que es muy usado en remedios caseros para la piel; sin embargo, también puede causar daño. Checa por qué el limón mancha la piel con el sol, y cómo debes evitarlo.
Te interesa: Beneficios del limón verde y el limón amarillo que debes conocer
El limón es un cítrico, por lo que su PH es demasiado alcalino para ser usado en la piel del rostro. Al ser aplicado directamente en el rostro, altera de forma considerable el manto ácido natural de la piel.
Si decidiste aplicar un poco de limón en la piel del rostro, por sus propiedades astringentes y aclarantes, es importante que antes de salir al sol, enjuagues con abundante agua tu rostro y uses protector solar, de lo contrario, la piel se irritará y comenzarán a aparecer manchas oscuras.
Foto: Getty Images
Si bien es cierto que el limón tiene maravillosos beneficios para la piel, también puede presentar efectos adversos que pueden lastimar tu piel para siempre.
Los dermatólogos recomiendan no aplicar el limón de forma directa en el rostro, y en su lugar, aprovechar sus beneficios en productos dermatológicos que no ponen en riesgo la belleza de la piel, ¿la razón?
Te interesa: Conoce los beneficios de esta mascarilla de chocolate para tu piel
Si tu piel ha sufrido de quemaduras provocadas por el limón y el sol, lo primero que tienes que hacer es cuidarlas tanto de los cítricos, como del sol, te compartimos estas recomendaciones:
Foto: Getty Images
Te interesa: Conoce los beneficios de la caléndula para el cuidado de la piel
Si tienes estos cuidados con tu piel, la mancha podría desaparecer en un par de meses, pero todo dependerá de qué tan disciplinada seas; sin embargo, siempre es importante acudir con un especialista en el cuidado de la piel.
Antes de irte:
Uso de dispositivos electrónicos puede afectar la piel, FMD
Tips básicos para cuidar la piel de tu escote: contra las arrugas, flacidez y manchas
Tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel y hasta para quitar manchas
6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer