Tanto el pescado azul como el pescado blanco son muy buenos, ¿pero conoces sus diferencias y propiedades? Aquí te las compartimos.
Seguramente, cuando vas al mercado o al súper haz visto a la venta pescado azul y también pescado blanco. Ambos son muy buenos, pero ¿conoces sus diferencias?
Aquí te compartimos las especies que pertenecen a cada grupo y también sus principales propiedades y beneficios para tu salud. ¡Toma nota y consume tu favorito en esta Cuaresma!
Te interesa: Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia
Pescado blanco: Las especies con este tipo de carne son la merluza, el bacalao, merluza y el cazón. Es muy bajo en grasas y calorías, además de ser rico en complejo B. Ayudan, especialmente, al control de la tiroides.
Especies: huachinango, bacalao, mero, robalo.
No te pierdas: Deliciosos tacos de pescado con ensalada de col
Pescado azul: proviene de las especies salmón, atún, sardina y pez espada. Su índice de grasa es muy bajo, y es rica en ácidos omega 3, que contribuye a la regulación del sistema circulatorio.
Por sus nutrientes, se recomienda especialmente a embarazadas.
Especies: salmón, atún, trucha, sardina.
El pescado blanco, por el contrario, encuentra su alimento cerca, por lo que es más sedentario y su necesidad de acumular grasa es menor.
El pescado azul realiza grandes viajes en sus migraciones, por lo que debe acumular una mayor cantidad de grasa entre sus músculos para poder convertirla en energía cuando sea necesario.
Hoy en Cuaresma, aprovecha al máximo el pescado con recetas deliciosa, saludables y muy fáciles de preparar. Encuéntralas en Cocina Fácil