Foto: Getty
¿Sientes tu piel reseca y con grietas? Si tu respuesta es sí, entonces estas mascarillas para piel seca te ayudarán a darle un plus. Todas son hechas con ingredientes naturales y lo mejor es que son rápidas y fáciles de hacer. Combínalas con tu rutina de skin care.
Al momento de usar cualquier mascarilla o producto, asegúrate que sea para tu tipo de piel. Si usas productos que no van acorde con la tuya, puede resultar contraproducente. Hay distintos tipos de piel y cada una tiene sus características: seca, mixta, grasosa o normal.
Si te preguntas cómo saber que tienes piel seca estas son algunas de sus características: la piel se ve opaca, tiene resequedad, escamas o grietas, sobre todo en las mejillas. Se ve así porque este tipo de piel no tiene grasa que la ayude a retener agua y mantenerse hidratada. Debido a ello la piel pierde elasticidad.
También es susceptible a que aparezcan espinillas, además de que la piel seca se puede irritar con facilidad. Resultado de esto pueden aparecer con anticipación líneas de expresión o envejecimiento en el rostro.
Antes de usar cualquier mascarilla debes lavar tu rostro con un dermolimpiador y secar bien. No importa qué mascarilla decidas usar, recuerda hacer la cantidad exacta para que no desperdicies. No es recomendable guardarla y volver a usar después, ya que los alimentos se oxidan.
Cuando te la pongas, trata de relajarte y no gesticular. Para retirar, utiliza agua fría o tibia, puedes sustituir por té de manzanilla, limón o menta. Al final humecta tu piel con un hidratante.
Echa un vistazo: ¿Qué son los antioxidantes y para qué sirven?
Ingredientes:
Un plátano
Una cucharada de yogur natural
Una cucharada de miel
Procedimiento:
Coloca el plátano en una licuadora junto con el yogur y la miel y mezcla. Debe quedar una pasta cremosa. Cuando esté lista, coloca en el rostro durante 15 minutos.
Foto: Getty
Ingredientes:
Jugo de limón
Una clara de huevo
Una cucharada de miel natural
Una cucharada de yogur natural
Procedimiento:
En un bowl bate la clara de huevo, después coloca dos cucharadas de jugo de limón, la miel y el yogur y mezcla hasta que quede una pasta cremosa. Cuando esté lista, coloca en el rostro y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga.
Ingredientes:
2 cucharadas de miel natural
Una cucharada de harina de avena
Una cucharada de aceite de oliva
Procedimiento:
Mezcla bien la harina de avena con la miel y el aceite de oliva. Cuando los ingredientes estén bien integrados, coloca en el rostro durante 10 minutos y después enjuaga.
Ingredientes:
Un aguacate maduro
2 cucharadas de yogur natural
Procedimiento:
Mezcla en un bowl u otro recipiente el aguacate maduro con el yogur. Debe quedar una mezcla homogénea. Cuando esté lista, coloca en el rostro y deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga.
Foto: Getty
Ingredientes:
Un plátano maduro
Una cucharada de miel natural
4 cucharadas de avena
Procedimiento:
Bate el plátano en un bowl y luego añade la miel y la avena, mezcla. Enseguida unta en el rostro y deja actuar por 15 minutos.
También lee: ¿Cómo secas tu cara? Esta es la forma correcta de hacerlo