Foto: Getty Images
La manzana tiene múltiples beneficios para una salud digna y recetas deliciosas, como pays, ensaladas, tartas, ponches, batidos y más. Hoy te contaremos por qué debes incluirla en tu dieta diaria. ¡La vas a amar!
Foto: Getty Images
Esta deliciosa fruta tiene su origen en las montañas de Tian Shan, una zona límite entre China, Kazajstán y Kirguistán. Posteriormente llegó a America, gracias a las expediciones.
Se extendió a todos los continentes menos a los países tropicales, pues es un fruto que necesita del frío para desarrollarse.
Esta fruta es una de las más populares del mundo, pues además de contar con nutrientes que benefician a tu organismo, ha sido parte de varias historias populares:
Desde el Génesis, que cuenta que una manzana fue el fruto prohibido que comieron Adán y Eva; hasta ser el objeto que le cayó encima a Isaac Newton, quien supuestamente partió de ese incidente para idear la ley de la gravedad.
Incluso, los hermanos Gremm la incluyeron en su cuento de Blanca Nieves. Y, hasta en la mitología griega fue la manzana dorada de la discordia.
Estos son sólo cuentos, lo que sí es cierto y comprobado científicamente son los nutrientes que las manzanas brindan a tu organismo.
Puedes leer: ¿POR QUÉ LAS MUJERES NO TIENEN MANZANA DE ADÁN?
Foto: Getty Images
Esta deliciosa fruta es producto del árbol manzano. Posee múltiples beneficios, que vienen de las sustancias fitoquímicas que contiene, como:
Puedes ver: ¿DE DONDE VIENEN LA MANZANAS REDLOVE?
Foto: Getty Images
Te puede interesar:
CÓMO INCLUIR MANZANA ROJA EN TU DIETA PARA APROVECHAR SUS BENEFICIOS
LA MEJOR MASCARILLA CASERA PARA *ALIVIAR* LA PIEL SECA SE HACE CON VINAGRE DE MANZANA
Foto: Getty Images
Te puede gustar: NUECES, MANZANAS Y ARÁNDANOS, LOS SUPERFRUTOS
La manzana es una fruta pomácea, o sea que, tiene hueso o pepitas. Es el fruto del manzano doméstico –Malus domestica-. El color de su piel va desde el verde claro, un tono de rojo muy oscuro, casi negruzco.
Es muy versátil en la cocina, se puede disfrutar cruda, en diferentes postres, como: manzana asada con canela, pay de manzana, pasteles, tartas, crepas, rosquillas, etc.
También, se consume transformada industrialmente, es forma de: yogurt, jugos, sidra, refrescos, néctares, manzana enlatada, néctar, deshidratada, gelatinas, vinagre y licores.
Seguro te gustará: MANZANAS ASADAS CON NUEZ, ¡DELICIOSAS Y NUTRITIVAS!
Una de las recetas de cocina navideñas más populares es la tradicional ensalada de manzana. Uno de los platillos más rápidos y fáciles de preparar.
Te compartimos la siguiente receta, para que la disfrutes en esta Navidad o Año Nuevo.
Te puede interesar: RECETA DE ENSALADA DE MANZANA
Foto: Getty Images
Por otra parte, el popular pay de manzana es uno de los postres más consumidos en el mundo, sobre todo en EUA. Aunque, tiene su origen en Europa; el registro más antiguo es de 1390, en Inglaterra. Aquella antaña receta del pay incluía manzana, pera, higo, uva pasa y azafrán.
Seguramente se te antojó, ¿cierto? Pues te compartimos esta deliciosa receta de pay de manzana tradicional. Es una receta fácil, que seguro disfrutarás:
Pay de manzana
Uno de los usos más comunes de esta fruta es en su presentación, como: vinagre de manzana. Se ha hecho muy popular por su fama de auxiliar para bajar de peso. Si quieres saber los detalles, puedes leer la siguiente nota con toda la información:
¿EL VINAGRE DE MANZANA EN VERDAD SIRVE PARA ADELGAZAR?
¡NO PODRÁS CREER LO QUE EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PUEDE HACER POR TI!
El vinagre de manzana también te ayuda a combatir las pulgas y otras plagas que pueden estar en tu casa.