Los huevos de codorniz son una versión deliciosa, saludable y versátil que puedes consumir, ¡y tienen más beneficios que los huevos de gallina!
Aunque los huevos de gallina son los favoritos de todos (porque son fáciles y versátiles de preparar, además de deliciosos y saludables), queremos contarte sobre una alternativa que tiene grandes ventajas para que los incluyas en tu dieta: los huevos de codorniz.
Así es: su consumo es poco común, y déjanos decirte que tienen grandes ventajas frente a los huevos de gallina. Hoy te invitamos a conocer sus beneficios para que te animes a probarlos.
Te puede interesar: Recetas con huevo para desayunar o cenar que no tienen falla
Huevos de codorniz vs huevos de gallina (Foto: Getty Images)
El huevo de codorniz presenta un contenido en proteínas ligeramente superior al de gallina: 13.1 g frente a 12.5 g por porción de 100 gramos.
Estos intervienen en la formación de tejidos maternos durante el embarazo, además del correcto cierre del tubo neural del feto: cuenta con 66 mcg frente a los 50 mcg de los de gallina.
Este mineral es necesario para la formación de los glóbulos rojos. En 100 g de huevos de codorniz se obtienen 3.65 mg, mientras que los de gallina cuentan sólo con 1.9 mg.
No te pierdas: El huevo y la cocina asturiana están de moda
Descubre: Cuál es la forma más saludable de comer huevo
Espagueti con huevos de codorniz y queso parmesano
Para que te animes a probar estos huevos, te compartimos una deliciosa receta con la que podrás disfrutar de su sabor completamente. ¡Sigue el paso a paso!
Te interesa: Algas: el superfood que no puede faltar en tu dieta