Foto: Getty Images
Los hot cakes de avena y plátano son una delicia que tienes que probar. Y, si buscas recetas de comida para tus desayunos saludables, esta es la opción.
Para cuidarnos y tener un estilo de vida menos dañino, es importante iniciar con tus días con desayunos saludables. Así, comenzarás con energía y con la satisfacción de haber hecho algo positivo por tu cuerpo.
Los ingredientes que metas en tus recetas de comida deben ser lo más naturales posible. En el caso de los hot cakes de avena y plátano, es fácil lograrlo. Básicamente, vas a ocupar insumos no industrializados.
En ocasiones nos excedemos de las calorías que consumimos habitualmente, pero este tipo de recetas de comida te ayudarán a comer mejor.
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos para el organismo, como:
Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, sodio, zinc y fósforo; así como vitaminas A, B2, B3, B5, B7, B9, B12, C, D y E.
¿Para qué sirve la avena?
Entre los beneficios que aporta al organismo del ser humano, se encuentran:
Si quieres conocer más acerca de lo que la avena puede aportarte, checa la nota: 10 beneficios de la avena para tu cuerpo
Foto: Getty Images
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el plátano tiene un gran contenido nutricional. Tiene potasio, magnesio, ácido fólico, fibra, provitamina A, vitamina C y sustancias de acción astringente.
Puedes ver por qué te conviene comer plátano, aquí: ¡10 increíbles propiedades del plátano para tu salud y tu belleza!
Si quieres probar más recetas con avena y plátano, puedes consultar los siguientes links:
Galletas de avena con plátano y chocolate
Galletas de avena sin harina con chispas de chocolate
8 recetas de galletas de avena para preparar el fin de semana
Cómo hacer agua de avena refrescante
Cómo hacer agua de avena con un toque especial
Receta casera para preparar atole de avena