¿Te da gastritis seguido? Tal vez sea tu forma de alimentarte: evita estas frutas en ayunas para cuidar tu salud y sentirte bien.
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y se caracteriza por dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómito, sensación de llenura o inflamación, inapetencia y adelgazamiento.
Las causas comunes de su aparición es por el consumo de algunos fármacos, como aspirinas, infección estomacal ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori, abuso de bebidas alcohólicas, alimentos picantes e incluso el estrés y fumar.
Por otro lado, también hay alimentos que, sin necesidad de ser picantes, pueden provocar esta molestia dependiendo la hora en que se coman.
Hoy te compartimos 5 frutas que pueden ocasionar gastritis si las comes en ayunas, especialmente si ya sufres de este cuadro. ¡Mejor evítalas por la mañana!
Te puede interesar: Qué puedo comer si tengo colitis
En primer lugar, la pera cuenta con un contenido en fibras que puede incrementar la diarrea, gases y dolor si hay trastorno de intestino irritable.
No te pierdas: Remedios caseros para el dolor de estómago que tienes que conocer
Piña
Es deliciosa, pero si sufres de gastritis, puede empeorar tu salud debido a que es altamente ácida y puede ocasionar reflujo e irritación en el estómago.
Descubre: Por qué la piña escalda la lengua
cítricos (Foto: Getty Images)
Estas, al ser ácidas, pueden llegar a causar úlceras al comerse con el estómago vacío.
Te interesa: Qué comer si tengo indigestión
Plátano macho (Foto: Getty Images)
Esta fruta provoca que el magnesio se absorba con facilidad y se incrementa su carga, por lo que comerlo en las mañanas puede ocasionar molestias relacionadas con la gastritis.
No te puedes perder: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?
(Foto: Getty Images)
Finalmente, aunque no se trate de una fruta, se recomienda no comer jitomate en ayunas porque su contenido en ácidos tánicos aumentan la acidez.