Te invitamos a descubrir para qué sirve la equinacea, una flor maravillosa con beneficios para tu salud, ¡y también para tu belleza!
Sin duda, uno de los remedios caseros que debes incluir en tu estilo de vida es la equinacea. Esta es una planta herbácea y perenne originaria de Norteamérica.
Según datos históricos, las tribus indias usaban esta flor para el tratamiento de heridas de las flechas o las mordeduras de las serpientes.
Hoy te queremos contar de todos los beneficios que tiene para tu salud, ¡y también para tu belleza. Toma nota y descubre cómo consumirla.
Te puede interesar: 21 beneficios de la clorofila que te sorprenderán
Equinacea (Foto: Getty Images)
Ahora que comienzan las temporadas frías del año y las alergias de otoño e invierno, esta planta es una gran aliada, pues ayuda a combatir enfermedades como sinusitis, faringitis, gripe o catarros.
Diversos estudios de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apuntan que es un remedio eficaz y seguro, porque presenta menos riesgos, complicaciones y efectos secundarios que otros métodos.
La equinácea posee una potente y amplia actividad antiviral, además de principios activos que fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas, que protegen a las células de las agresiones víricas.
Sus principios activos para fortalecer el sistema inmune también son eficaces para prevenir infecciones urogenitales, tales como la cistitis o la uretritis.
Te interesa: Todo sobre hierbas y especias antiestrés
La equinácea también es amiga de tu piel. (Foto: Getty Images)
La raíz de la equinácea se puede usar vía tópica, como tratamiento y alivio de manchas y espinillas que aparecen con el acné leve.
Puedes aliviar lesiones cutáneas. Además, es un excelente cicatrizante , puesto que favorece la formación de tejido de granulación, encargado de la curación de heridas.
Esto, sumado a su propiedad antiviral, hace que la equinácea sea eficaz para quemaduras, eccemas, herpes, picaduras en brotes de psoriasis o úlceras en la piel.
No te pierdas: Beneficios de tomar jugo de naranja
(Foto: Getty Images)
Puedes encontrar suplementos alimenticios que contienen equinácea, o también prepararla en té:
Ingredientes
Instrucciones
No te puedes perder: Smoothies verdes, una inyección de salud
Para la piel, puedes preparar compresas:
Ingredientes
Procedimiento
Porque te gustó esta nota, descubre más información para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil
Y suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com