La dieta del arcoíris aporta minerales, vitaminas y proteínas que le ayudarán a tu cuerpo a funcionar de forma correcta.
La dieta del arcoíris es una de las más populares actualmente. Esta consiste en incluir alimentos de diversos colores y que aporten nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el funcionamiento correcto del cuerpo.
Te puede interesar: Dieta cetogénica y keto: conoce sus diferencias
Dieta del arcoíris: expertos en alimentación sugieren que los colores de los alimentos tienen una gran influencia en nuestro organismo.
En primer lugar, esta dieta tiene el objetivo de reducir la acidez provocada por la ingesta de sal, azúcares y grasas de la alimentación tradicional.
Esta es muy similar a la dieta vegetariana, pues propone que los colores vengan de diferentes frutas y verduras, mas no de fuentes que deberían estar prohibidas, tales como las harinas refinadas, bebidas azucaradas, dulces o alcohol.
No te pierdas: Las dietas vegetarianas reducen el riesgo de padecer cáncer: estudio
Dieta del arcoíris (Foto: Getty Images)
Descubre: 8 claves para llevar una dieta vegana
Dieta del arcoíris
Según expertos, este régimen está relacionado con la dieta mediterránea, que aporta fitonutrientes indispensables para un proceso de absorción correcto de las propiedades de cada alimento.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que la alcalinidad de los alimentos no influye en la sangre de ninguna manera, por lo que tomar una dieta como vehículo para alcalinizar el organismo es erróneo.
Finalmente, lo importante es un plan nutricional donde encuentres tu bienestar físico y el control de peso, evitando todo lo posible la comida procesada y los azúcares.