En Navidad y Año Nuevo solemos comer recalentado hasta que este se acabe. Pero especialistas en nutrición sugieren no comerlo más de una vez.
Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde abundan los platillos deliciosos que, al final de la velada, terminan guardados en un tupper para el “recalentado” del día siguiente.
Y es que en México ya es toda una tradición comer la comida recalentada de estas y otras fiestas. Sin embargo, expertos en nutrición sugieren que los alimentos calentados más de una vez podrían afectar la salud.
Aquí te damos las razones y también cuál es la mejor manera de conservarlos para que puedas consumirlos sin preocupación.
Te puede interesar: Menú de dieta keto para celebrar las fiestas decembrinas
¿Por qué no debes comer recalentado más de una vez? (Foto: Getty Images)
Por muy bien que se conserve la comida recalentada, esta podría provocar diarrea, vómito o náuseas, debido a que con el paso del tiempo suelen proliferar bacterias, según la nutrióloga Narcisa Zambrano.
Además, muchos de los platillos cuentan con ingredientes que se fermentan como mariscos, pescado, leche crema o huevo, los cuales son más propensos a descomposición cada vez que se vuelven a calentar.
Y otra razón son el tipo de recipientes en los que los alimentos se almacenan, pues los contenedores de plástico suelen cambiar la química de los alimentos al desprender sustancias que son altamente cancerígenas, especialmente si estos se calienten a través del microondas.
La nutrióloga señala que el riesgo aumenta cada vez que se vuelve a calentar la comida en dos o más ocasiones, y que lo mejor es tirar lo que queda en lugar de calentarla una tercera o cuarta vez.
No te pierdas: Descubre qué recalentado necesita cada tipo de platillo
Para que comas un recalentado de forma segura, la conservación adecuada de los alimentos es fundamental. (Foto: Getty Images)