Foto: Getty Images
La idea de que existe una relación muy estrecha entre lo que comemos y cómo nos sentimos es cierta. Por eso es importante identificar los alimentos que nos afectan y los que nos benefician. Te contamos de los alimentos tóxicos para el ser humano, y que debes evitar.
Hoy en día, los alimentos están muy lejos de ser 100% orgánicos, pues las empresas añaden sustancias químicas que resultan muy peligrosas para el ser humano. Conoce algunos de los alimentos más tóxicos.
Te interesa: Buenas razones para consumir alimentos orgánicos
Es alto en fructuosa y se encuentra presente en los alimentos dulces como refrescos, postres y en mucha de la comida rápida. Los efectos negativos más notorios son la obesidad y la resistencia a la insulina, causando diabetes y el incremento de grasa abdominal.
También se conoce como grasas hidrogenadas, y se encuentran en muchos alimentos procesados como galletas, empanas, congelados, etc. Su consumo a largo plazo puede causar enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer.
Te interesa: ¿Por qué los alimentos ultra procesados ponen en riesgo la salud?
Dulces, refrescos, galletas y los alimentos procesados están repletos de esta sustancia tóxica que sólo es utilizada para darle más sabor a los productos, pero que causa cambios en el comportamiento y algunas alergias.
Se encuentra presente en los productos saldos como papas fritas, pues es lo que se usa en lugar de sal común. Su consumo a largo plazo puede causar: dolor de pecho, palpitaciones del corazón, dolor de cabeza e incluso provoca la necesidad de querer más aunque ya estés satisfecho.
Al igual que los saborizantes artificiales, los colorantes están presentes en todos los alimentos procesados, sobre todo en postres y dulces. Su consumo puede causar alergias, hiperactividad y trastornos mentales como el déficit de atención.
Te interesa: Mitos y verdades sobre los alimentos procesados
Uno de los ingredientes principales en la comida rápida o procesada, su consumo puede causar vómito y nauseas en el mejor de los casos, pero en casos más graves puede causar problemas de infertilidad, problemas renales y hepáticos e incluso cáncer.
Es un quñimico industrial que se encuentra presente en alimentos como los nuggets de pollo. Está relacionado con tumores de estómago y hasta daños severos en el ADN de quien los consume.
Ayudan a absorber la humedad de los alimentos en polvo o deshidratados, uno de sus compuestos, el aluminio, es uno de los principales causantes del Alzheimer.
Se encuentra presente en los helados y leches chocolatadas, el queso cottage o requesón y en las mermeladas, y es una sustancia que puede permanecer por años en el cuerpo.
Antes de irte:
Alimentos empacados: ¿Dañan nuestra salud?
La exposición de productos químicos tóxicos amenaza la reproducción humana y la salud
¿Cómo eliminar los pesticidas de los alimentos?