El chipilín es una planta mexicana llena de sazón para tus platillos y también cuenta con beneficios para la salud. ¡Conócela!
Seguramente has escuchado del chipilín, una planta de origen mexicano muy usada en la gastronomía, especialmente al sureste del país (en Chiapas, por ejemplo, son toda una tradición los tamales de chipilín).
Esta hojas e considera un quelite, es decir, una verdura tierna comestible, de sabor y aroma dominantes.
Debes saber que, además de darle un sabor especial a diferentes platillos, el chipilín cuenta con muchas propiedades que son beneficiosas para tu salud. Descúbrelas y aprovéchalas.
Te puede interesar: 5 beneficios del tejocote comprobados por la ciencia que no conocías
Crema de chipilín
Esta es una hoja rica en calcio, hierro, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y riboflavina) y también ácido ascórbico, que le dan los siguientes beneficios:
Mucho ojo: recuerda consultar a tu médico antes de tomar cualquier remedio casero. Él podrá recomendarte el mejor tratamiento para ti.
No te pierdas: 10 recetas con acelgas deliciosas y saludables
Tradicional tamal de chipilín
Si quieres aprovechar el sabor y beneficios del chipilín, te compartimos estas ricas recetas te temporada, muy fáciles de preparar e ideales para tu familia.
Esta crema de chipilín se convertirá en una de tus favoritas. Te damos el paso a paso para que la prepares en casa fácilmente.
Los tamales son bienvenidos sin importar la época del año. Prepara esta receta de tamal de chipilín y disfruta de un sabor único.
¿Te salió el muñequito? Es la oportunidad perfecta para que te luzcas preparando estos tamales de chipilín con pollo, ¡deliciosos!