Foto: Getty Images
No se sabe a ciencia cierta cuándo y en dónde comenzó a elaborarse. No obstante, se cree que puede provenir del sur de Asia y el Mediterráneo. Conoce los beneficios del yogurt griego.
Te interesa: Mitos y realidades del yogurt griego revelados
Se le ha llamado ‘griego’ debido a que fue en Grecia donde se extendió rápidamente su producción y comercialización gracias a que se incluyó en diversos platillos de su gastronomía.
El yogurt griego tiene un proceso de producción único, que consiste básicamente en filtrar varias veces su suero líquido, lo cual lo vuelve más espeso y cremoso; además tiene el doble de proteínas y menos carbohidratos y lactosa que el yogurt regular.
Te interesa: Beneficios del yogur y cuál es el mejor para la salud
El yogurt griego es una fuente de calcio y magnesio, minerales que fortalecen la estructura ósea y que evitan que tu presión sanguínea suba.
Tiene menor cantidad de azúcar y grasa que otros productos lácteos (como el yogurt regular). Además, su alto contenido de proteína provoca que una pequeña porción te haga sentir satisfecha.
Es un alimento bajo en lactosa (6 onzas de yogurt contienen alrededor de 4 g); por ello, la gente que no es tolerante a este azúcar puede consumirlo en la porción recomendada por su médico, sin experimentar malestar alguno.
Tiene probióticos (bacterias buenas) que mantienen un buen balance en tu flora intestinal.
Te interesa: Yogurt previene diabetes
Foto: Getty Images
Te interesa: ¿Por qué incluir yogurt griego en tu dieta? + 3 recetas
Además de los grandes beneficios que tiene el yogurt griego en la cocina, también podrás disfrutar de sus propiedades en tu rutina de belleza.
Te interesa: Beneficios del yogur para la piel
Foto: Pexels
Antes de irte:
¿Quieres ser más fertil? Toma yogurt