¡El yogur es un alimento que no debe faltar en tu vida! Hoy te contamos todos sus beneficios y cuál es el mejor para tu salud.
¿Todavía no tienes el hábito de comer yogur? Definitivamente, este alimento no puede faltar en tu vida, pues sus nutrientes tienen grandes beneficios para tu salud.
En esta ocasión, la nutrióloga Alejandra Romero nos explica la forma más saludable de consumir yogur y cuál es el mejor para ti. ¡Toma nota!
Te puede interesar: 21 recetas con yogurt para cualquier momento del día
Después de leer esta información, no dejarás el yogur fuera de tu lista del súper. (Foto: Getty Images)
El yogur es un alimento que se obtiene a partir de la fermentación de la leche de vaca, principalmente. Hace algunos años, el yogur se vendía en farmacias, porque tiene bastantes beneficios a la salud.
Al añadir los microorganismos que logran la fermentación de la leche, también se agregan beneficios nutrimentales para la salud.
Entre los principales están que es un alimento completo que te va a brindar hidratos de carbono, grasas y proteínas.
También aporta algunas vitaminas y minerales, de los cuales destaca el calcio, puesto que sus niveles son más concentrados después de la fermentación.
Además, los fermentos del yogur ayudan a la salud intestinal, evitan la obesidad y la diabetes.
Otra buena razón para consumir yogur es que este contiene menos lactosa que la leche de vaca: en el proceso de fermentación, los fermentos se alimentan de la lactosa y esto hace que tenga un menor contenido.
No te pierdas: 5 mascarillas de yogur para mejorar tu piel
Es un alimento muy versátil, y pueden consumirlo tanto niños como adultos. Una de sus grandes ventajas es que puede consumirse solo o acompañado de otros alimentos.
Puede consumirse con frutas o cereales. No obstante. hay personas que han optado usarlo en recetas tanto dulces como saladas en lugar de leche o crema.
¿Ya se te antojó el yogur? (Foto: Getty Images)
Hay diferentes tipos, y entre los más comunes se encuentran el bebible, el sólido y el griego: este último se caracteriza por tener un mayor contenido de proteína y su textura es más cremosa.
En realidad, todos son más saludables, y depende del gusto de cada persona. Eso sí, hay que buscar yogurs que tengan fruta natural, que sean reducidos en azúcar, y que sea deslactosado para que sea más amable con el intestino.
Te interesa: ¿Por qué incluir el yogur griego en tu dieta? Más 3 recetas
No importa la hora en que lo consumas. Este te va a aportar los mismos nutrientes en cualquier momento del día.
Es ideal como desayuno, también como un snack entre comidas.
Dale yogur a tu flora intestinal. (Foto: Getty Images)
Al ser un alimento muy versátil y nutritivo, tiene la ventaja de que puedes combinarlo con muchísimos alimentos, tanto dulces como salados.
Es ideal con frutas, granola, miel, cereales como el amaranto, la quinoa y semillas como la chía.
También puedes probar mezclándolo con verduras en forma de smoothies o en bowls.
Descubre más información sobre alimentos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil