Categorías: Salud y nutrición

5 beneficios del té de cúrcuma: prepáralo en casa

El té de cúrcuma está a favor de tu salud. Esta bebida tiene increíbles propiedades que previenen enfermedades y mejoran las funciones del organismo.

Y es que la cúrcuma es una raíz con propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar sustancias dañinas que se encuentran en el cuerpo y provocan diversos malestares y enfermedades.

Además, debes saber que sus propiedades se potencian si la preparas en té y lo tomas por la mañana. ¡Por eso debes prepararlo! Hoy te decimos cuáles son sus beneficios y compartimos contigo la receta para que la prepares en el desayuno.

Te puede interesar: Vitamina E: la fuente de la juventud y en qué alimentos encontrarla

Beneficios del té de cúrcuma para tu salud

  1. La cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina (que es la misma que le da el color amarillo intenso); esta es un antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  2. No sólo eso: la curcumina también puede prevenir la aparición del cáncer, evitando que las células del cuerpo se dañen y aparezcan las células cancerígenas
  3. El té de cúrcuma también ayuda a aliviar diversos padecimientos digestivos y a reducir el dolor del intestino irritable. También ayuda a disminuir el tiempo en que el estómago pasa los alimentos al intestino delgado.
  4. Otro beneficio de este té es que alivia el dolor ocasionado por la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y también las molestias ocasionadas por la osteoartritis.
  5. Finalmente, el té de cúrcuma ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si se toma en el desayuno.

Vas a querer probar la cúrcuma con todo después de que conozcas todos los beneficios que tiene para tu salud. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: 5 tips para ayudar a desintoxicarte

Receta

Prepara ya mismo el té de cúrcuma y goza de sus beneficios. Te decimos lo que necesitas para hacerlo en casa:

Ingredientes

  • 1 cda. de cúrcuma en polvo
  • 4 tazas de agua
  • 1 cda. de jugo de limón o jengibre rallado
  • Miel al gusto

Te interesa: Pollo con cúrcuma y glaseado de manzana

Instrucciones

  1. Pon a hervir el agua y agrega la cúrcuma. Mezcla y deja a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Retira de la lumbre y cuela.
  3. Sirve el té y posteriormente agrega la miel, el jugo de limón o el jengibre.

¡Listo! Prepáralo de 2 a 3 veces por semana y goza de sus beneficios.

Descubre más alimentos buenísimos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.