Si sufres de glucosa alta, definitivamente tienes que comer noni, pues se considera una fruta medicinal que regula el azúcar.
Los niveles elevados de glucosa desequilibran al organismo, de tal modo que podemos volvernos propensos a diferentes enfermedades vinculadas a este problema. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta alimentos saludables, como el noni, una fruta medicinal que tiene el poder de regular el azúcar en la sangre.
Debes saber que la glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos y que se almacena dentro del cuerpo. Esta es la principal fuente de energía de las células del organismo y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo.
Por esto, es necesaria la glucosa; sin embargo, es de suma importancia mantenerla en equilibrio para evitar enfermedades como la diabetes.
El noni es una alternativa natural que puedes agregar a tu dieta. Se trata de una fruta poco común, pero que por sus propiedades ayuda a la reducción de la glucosa.
Te puede interesar: Diabetes: cómo se controla y un plan de alimentación
Noni (Foto: Getty Images)
En primer lugar, esta fruta cuenta con un alto contenido de proxeronina, una sustancia que se convierte en xeronina y que, una vez metabolizada en el organismo, es capaz de regular el metabolismo y diferentes funciones biológicas.
También cuenta con escopoletina y antraquinonas que actúan contra las bacterias, además de terpenos que favorecen la relajación muscular.
Además, cuenta con fitoesteroles que reducen la absorción del colesterol.
Por otro lado, tiene flavonoides antioxidantes y ácido linoleico, oligosacáridos y polisacáridos que regulan la absorción intestinal.
Finalmente, el noni estimula la capacidad de conservar la piel sana y tiene efecto cicatrizante y regenerador.