Remojar avena puede hacer la diferencia entre consumir un alimento muy saludable, o dejar de aprovechar sus increíbles beneficios.
Nos encanta la avena para desayunar debido a que es un alimento con grandes beneficios. Pero, ¿sabías que es muy importante remojar avena para aprovechar sus nutrientes? Te explicamos la razón y cómo debes hacerlo.
No te pierdas: 7 recetas para romper con la monotonía de la avena
Al remojar avena, puedes aprovechar mejor sus nutrientes. (Foto: Getty Images)
El remojar avena permite que sea más digerible y, por tanto se puedan absorber mejor sus nutrientes, y no sólo eso: también ayudará a que se absorban mejor los nutrientes de otros alimentos que consumimos junto con esta.
Debes saber que la avena está compuesta por un 50% de almidón, por lo que el remojarla ayudará a muchas personas a asimilar y digerir mejor.
Por otro lado, la avena también contiene algunos antinutrientes como inhibidores enzimáticos, lectinas y ácido fítico. Estos inhibidores no permiten que se absorban los nutriente, los cuales pierden su eficacia cuando remojas la avena.
¿Qué significa? Que todo este tiempo que has comido avena sin remojar posiblemente no hayas absorbido sus nutrientes, además no digerir correctamente por la cantidad de almidón.
No sólo eso: el no remojar la avena puede producir gases, colon irritable e inflamación, debido a que no ha sido transformada.
Te puede interesar: 6 formas de agregar más proteína a la avena
Cómo remojar avena. (Foto: Getty Images)
La avena no sólo es buena para tu salud, ¡también cuida de tu belleza! Por eso, te enseñamos a preparar estas increíbles mascarillas que le darán un plus a tu piel. ¡Sigue el video!