Foto: Getty Images
Los colores son uno de los elementos más importantes para poder llevar una alimentación saludable, por eso te invitamos a descubrir los beneficios de los alimentos según su color, ¡y aprende a sacarles provecho!
Los alimentos obtienen sus colores gracias a los fotoquímicos, las sustancias encargadas de aportarle a cada fruta o verdura sus diferentes nutrientes, es decir que sus vitaminas, minerales y demás propiedades dependen del color que tengan.
Te interesa: Harvard revela cuáles son los alimentos más sanos del mundo
Si combinas mínimo tres colores en cada comida, obtendrás una dieta balanceada.
Blanco: significa que es rico en proteínas, carbohidratos, calcio y potasio; por ejemplo: pescado, pechuga de pollo, pan blanco, leche y sus derivados.
Foto: Getty Images
Castaño: entonces tiene fibra, vitamina B, hierro y algo de proteínas como el pan de centeno, nueces, almendras, etc.
Foto: Getty Images
Oscuro (morado o violeta): contiene mucho hierro y vitaminas B y C, ¿ejemplos? El hígado y el corazón de res, pasitas, ciruelas pasas, betabeles, moras y la col morada.
Foto: Getty Images
Verde: están llenos de vitaminas A y C, hierro y fibras. Aquí entran todas las verduras en general, pero sobre todo las espinacas, acelgas, brócoli, chile verde, colecitas de Bruselas, coles y limón.
Foto: Pexels
Amarillos, rojos o naranjas: tienen gran cantidad de vitaminas A y C: naranja, fresa, melón, durazno, yema de huevo, jitomate y zanahoria.
Foto: Pexels
Te interesa: Los antojitos mexicanos más saludables y nutritivos
De acuerdo con Liliana Cabo, dietista y nutricionista de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Principado de Asturias, entre más variados y diversos sean los colores de los alimentos que ponemos en la mesa, será mucho mejor para nuestra salud.
Te interesa: Seis alimentos esenciales para nutrir tu cuerpo
¿Cuáles son tus colores favoritos a la hora de comer?
Antes de irte:
Las personas que comen más alimentos ultraprocesados envejecen más rápido, revela un estudio
7 alimentos que los nutriólogos evitan
Alimentos “Light” ¿Son todos iguales?
4 alimentos que parecen saludables, pero no lo son tanto
9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada