La manzanilla es más que un té beneficioso para la salud, también es muy buena para la belleza de tu piel.
La manzanilla es una súper planta bien conocida por ofrecernos una delicia de té que deleita a nuestro paladar, pero no sólo eso, sino que tiene grandes propiedades medicinales que tienen la capacidad de mantener saludable a nuestro cuerpo de distintas formas.
No te pierdas: 4 tips para cultivar hierbas en casa
Entre sus beneficios nos encontramos con el hecho de que es una súper medicina que ayuda a controlar el dolor estomacal, mejora la digestión, fortalece tus defensas, combate infecciones respiratorias, reduce el estrés, te ayuda a conciliar mejor el sueño, entre muchas cosas más y es realmente una maravilla.
Lo malo es que la mayoría de las personas sólo conocemos la infusión como medicinal y nos es totalmente desconocido que esta plantita es muy buena para el cuidado de nuestra piel.
¿Sorprendida? Y eso que aún no te contamos todo lo que puede hacer por ti.
Entre los beneficios de la manzanilla para la piel nos encontramos con que es muy buena para limpiar, tonificar, suavizar, restaurar el equilibrio de la piel inflamada, disminuir la apariencia de los poros y las venitas marcadas que aparecen cerca del área de los ojos.
Tal vez te interesa ¿Sabes por qué es bueno tomar té de manzanilla?
La manzanilla ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia. (Foto: Getty Images)
Si quieres conocer más de los beneficios de la manzanilla para la piel, sigue leyendo.
DATO: La manzanilla es muy buena para combatir la caspa, ya que controla la grasa que produce el cuero cabelludo, basta con enjuagar tres veces a la semana tu pelo con agua de manzanilla y listo.
Tal vez te interesa Por qué el té verde ayuda a perder peso
Con paso del tiempo y la exposición al sol nuestra piel va sufriendo diversos cambios, como el oscurecimiento y la aparición de manchas, mismas de las que las mujeres huimos por completo y quisiéramos evitar a toda costa, pero hay algunas que son parte del proceso natural del cuerpo, como las de las axilas, rodillas o codos, mismas que podemos revertir de forma fácil y sencilla.
Desaparece esas molestas manchas en el rostro u otras partes del cuerpo o las quemaduras provocadas por el sol, sin dañar la piel, de forma fácil y sencilla con la manzanilla, sólo tienes que crear una mascarilla blanqueadora a base de manzanilla y miel.
Ingredientes
No te puedes perder: 5 mascarillas para una piel radiante
Procedimiento
Como ves, los beneficios de la manzanilla para la piel son muchos y realmente buenos, olvídate de las cirugías o tratamientos carísimos, no hay cosa que esta hierba no pueda arreglar.
Descubre más tips para tu salud y belleza en Cocina Fácil