La manzana cocida es una excelente forma de alimentarse, especialmente si te encuentras enfermo del estómago.
Hay una frase popular que dice “una manzana al día aleja al doctor”, ¡y es muy cierto! Esta fruta es un súper alimento que, además de ayudarte a prevenir muchos malestares, es una excelente forma de alimentarse cuando te encuentras enfermo del estómago. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la manzana cocida y sus beneficios.
Te puede interesar: ¿Sabías que la manzana tiene alrededor de 100 millones de bacterias?
Manzana cocida
Aunque es cierto que algunos alimentos pierden nutrientes cuando se les somete a cocción, comer manzana cocida es una forma saludable de aprovechar esta fruta cuando se padece estreñimiento o diarrea.
Según una investigación de la Nutrition Science Solutions, la manzana mejora en gran medida la digestión. Y, al cocerla, este alimento se ablanda y facilita la función del aparato digestivo.
Además, cuenta con fibra insoluble que favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces.
No sólo es buena para la diarrea y el estreñimiento: también es recomendable comerla cuando se sufre de gastritis, pues ayuda a minimizar las dolencias.
No te pierdas: Cuál es el tipo de manzana roja más saludable
Descubre: Nueces, manzanas y arándanos: los superfrutos
Tip de cocina: también puedes aprovechar y tomar el agua de la cocción, pues en esta se encuentran nutrientes que la manzana contiene. Te recomendamos beberla calientita.