Dentro del universo de los alimentos más sanos, los frutos secos ocupan un lugar privilegiado. Y de ellos, las nueves parecen ser uno de los alimentos más convenientes para la dieta de toda persona. Esta semilla posee atributos esenciales para la salud que puede prevenir enfermedades serias. Para que sepas más sobre el tema, te diremos cuáles son los beneficios de comer nueces y lo bueno que puedes sacar de ello.
De manera reciente, la Universidad de Harvard hizo hallazgos interesantes acerca de los beneficios de comer nueces, mismos que se publicaron en la revista Nutrients:
Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces a la semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de la dieta no es grande para empezar”, explicó Yanping Li, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.
El estudio asegura que cinco porciones de nueces a la semana (unas cinco nueces) benefician para disminuir el riesgo de mortalidad por cualquier causa y alarga la esperanza de vida. Cinco o seis nueces aportan 4 gramos de proteínas, 2 gramos de fibra, 45 miligramos de magnesio y 2,5 gramos de omega-3. Todo ello es suficiente para gozar de una salud adecuada.
El estudio calculó que comer nueces habitualmente disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares en un 14% a un 25%. Esto significa una ganancia de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con quienes no las consumen.
RELACIONADO: Nueces, manzanas y arándanos: los superfrutos
Imagen: Pexels
Además de lo anterior, las nueces tienen muchos más beneficios que conviene que sepas:
Un grupo de investigadores de University of Connec (UConn Health) y The Jackson Laboratory for Genomic Medicine han publicado en Cancer Prevention Research un estudio en ratones en el que se demuestra que consumir nueces puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Los estudiosos observaron que los ratones que comían entre el 7 y el 10,5% del total de sus calorías mediante nueces, desarrollaban menos cáncer de colon. Esto podría deberse a que las nueces tienen una cantidad de ácidos grasos poliinsaturados más alta que cualquier otro fruto seco.
Otro factor a considerar es que las nueces favorecen a una buena digestión debido a la fibra en su compuesto natural. Recordemos que las bacterias que viven en nuestro tubo digestivo digieren la fibra que comemos. Las nueces producen compuestos con capacidad anti-inflamatoria que podría inhibir el desarrollo de un posible tumor en el colon.
Estos son los beneficios de comer nueces. Razones para incluirlas en tu dieta son muchas, no lo pienses más.
SIGUE LEYENDO:
10 snacks saludables y deliciosos para ganar masa muscular y aumentar de peso
5 razones saludables por las que los japoneses se sientan en el suelo para comer