Los alimentos de color verde tienen de las mejores propiedades para tu salud gracias a sus innumerables propiedades. Conócelas.
Los alimentos de color verde se componen normalmente de frutas y verduras. Estos son fuente de muchas propiedades con beneficios para la salud.
Expertos en salud recomiendan ampliamente su consumo para mantener, no sólo una buena salud y evitar diversas enfermedades, sino para mantener un buen peso y talla.
Estos alimentos deben su color gracias a la presencia de la clorofila. Esto indica que aportan muy pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas A, C, complejo B, E y K.
También cuentan con minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, además de ser una fuente abundante de fibra.
Te puede interesar: 10 alimentos morados que debes incluir en tu dieta
No te pierdas: 6 alimentos saludables que debes evitar comer en exceso
(Foto: Getty Images)
Entre estas encontramos el kiwi, las manzanas verdes, las uvas, el melón chino, las peras y el limón. Todas estas frutas son fáciles de incluir en ensaladas o también como colación. Y, por supuesto, en nutritivos jugos.
Te interesa: Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo
Los alimentos de color verde son muy ricos en clorofila, magnesio, vitamina K, luteína y ácido fólico por lo que son perfectos para mantener en buen estado tu cerebro y mejorar tu digestión. (Foto: Getty Images)
Podemos encontrar el brócoli, la calabaza o calabacines, pimiento verde, aguacates, espárragos, coliflor, col de Bruselas, col china, ejotes, col verde, chayote, pepino, chiles serrano y jalapeño, y chícharos.
Sin duda, es uno de los grupos más abundantes, y la gran ventaja es que pueden ir en muchas de nuestras comidas: desde ensaladas, guisados, cremas, caldos y también cocidas como guarnición.
Las ensaladas verdes son una excelente opción para cuidarse, especialmente si se quiere bajar de peso.
No te puedes perder: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?
(Foto: Getty Images)
Hay una gran variedad de hojas verdes que podemos aprovechar: acelga, apio, berro, coles, espinaca, arúgula, verdolaga, repollo y los distintos quelites. Incluso las hojas de rábano son comestibles y se pueden aprovechar para su consumo.
Estas son las más fáciles de aprovechar en la dieta, pues son la base de las ensaladas, además de que se pueden preparar en cremas, caldos, sándwiches y también pueden formar parte de smoothies o bebidas como el jugo verde.
Te puede interesar: Así afecta una mala alimentación a nuestra piel
Té verde: es un poderoso antioxidante que previene diversas enfermedades y el envejecimiento prematuro. Mejora el rendimiento físico, el funcionamiento del cerebro y favorece la combustión de grasas. (Foto: Getty Images)
Este procede de la planta Camellia Sinensis que, preparada como bebida caliente, activa propiedades muy valiosas para la salud.
Pero no sólo es una bebida: este té se ha convertido en uno de los favoritos para hacer distintas recetas que van desde postres, panes y mucho más.
No te pierdas: 7 deliciosas recetas que puedes hacer con té verde
Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil