(Foto: Getty Images)
Los arándanos azules y rojos pertenecen a la misma familia de bayas: la de los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque. Estos crecen como bayas, de forma silvestre, y son muy estimados por sus grandes beneficios para la salud.
Tanto los arándanos azules como los rojos comparten cualidades nutritivas muy similares; sin embargo, también poseen cualidades distintas que son muy buenas y que debes distinguir para que los aproveches al máximo.
Aquí te decimos para qué sirve cada uno de estos frutos.
Te interesa: 14 recetas con todo el sabor de los arándanos
También son conocidos como moras azules o blueberries. Estos son de sabor dulce y se caracterizan por estar bañados de un polvo blanquecino.
Te interesa: 10 Beneficios de los frutos rojos
Consiéntete de forma saludable preparando este riquísimo cheescake con mermelada de arándanos frescos. ¡Delicioso!
Te interesa: Cómo hacer gelatina con frutos rojos y jamaica
En general, el grupo de las moras al que pertenecen ambos frutos, es sumamente benéfico para la salud.
Sus sabores son deliciosos y puedes utilizarlos también en panes o salsas. Además, sorpréndete: las moras tienen una mayor cantidad de vitamina C que muchas otras frutas, aún más que las naranjas, por ejemplo.
También su bajo contenido calórico y alto nivel de fibra las hacen una gran opción para la gente que se encuentra a dieta porque pueden quitarte el antojo dulce y brindarte al mismo tiempo saciedad.
¿Qué esperas para incluirlas en tu dieta?
Conoce más alimentos buenísimos para tu salud en Cocina Fácil, tu mejor opción para alimentarte de forma saludable