El arándano azul no sólo es un excelente alimento para la hora del desayuno, también ayuda a combatir el trastorno de la depresión.
El arándano azul (también conocido como mora azul o blueberrie) es un alimento que desde hace tiempo ha estado de moda para la elaboración de diversas recetas como smoothies y hot cakes pues, debido a sus componentes, resultan un alimento ideal para el desayuno.
Pero, especialmente, su consumo ha incrementado debido a que especialistas en nutrición los recomiendan por sus grandes propiedades, especialmente para la salud mental.
Hoy queremos compartirte los beneficios de este alimento para las personas que padecen depresión y la importancia de incluirlo en la dieta.
Te puede interesar: ¿Depresión post Navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella
Arándano azul contra la depresión (Foto: Getty Images)
Los arándanos azules pueden ayudar a aliviar la depresión de las personas que sufren este trastorno.
Según una investigación del 2016 publicada en Science Daily, comer arándano azul puede reducir los factores genéticos y bioquímicos que subyacen detrás de la depresión y las tendencias suicidas relacionadas con el trastorno de estrés postraumático.
Los arándanos cuentan con antocianinas, los pigmentos naturales que le dan su característico color a esta fruta. Estas, influyen en la actividad neuronal del cerebro y evitando que se dañen, además de mejorar el control motor de la cognición.
No te pierdas: Coronavirus puede dejar secuelas como delirio, ansiedad y depresión