Te invitamos a descubrir la apendicitis y aprender a detectarla. Foto: Getty Images
La apendicitis es un padecimiento más común de lo que piensas y puede presentarse en cualquier momento, por eso te decimos todo lo que debes saber sobre ella.
La apendicitis es una inflamación en el apéndice, el cuál es un órgano pequeño, en forma de tubo que está unido a la primera parte del intestino grueso y se encuentra en el lado inferior derecho del abdomen.
La causa principal es un bloqueo en el interior del apéndice que da como resultado una infección, lo que provoca un aumento en la presión, problemas en el flujo de la sangre e inflamación. Si no se trata a tiempo, puede reventarse y diseminar la infección hacia el abdomen, por lo que la apendicitis implica una urgencia médica que debe atenderse inmediatamente y por lo general el tratamiento implica la extirpación del órgano. Cualquier persona puede presentarla, pero se presenta con frecuencia de los 10 a los 30 años.
Te interesa: ¿Qué puedo comer si tengo colitis?
La mayoría de las personas detectan la apendicitis cuando el dolor es muy intenso, por lo que la mayoría de los casos termina en cirugía.
Te interesa: 8 alimentos que te ayudan a combatir la presión alta
Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil