Getty Images
Comer de manera adecuada no solo tiene repercusiones positivas en nuestro peso y salud general, sino también en el aspecto de nuestra piel. Por ello es que hoy te diremos cuáles son los alimentos ricos en colágeno que tienes que incluir en tu dieta para lucir como deseas.
Parece que en cada ranking de alimentos más saludables siempre hay un espacio para las frutas y verduras. Y para este caso no serán la excepción. Procura aumentar la ingesta de frutas y vegetales de pigmento rojo, pues son los que mayor cantidad de colágeno natural contienen. Las fresas, el limón y la naranja, además de contener altas dosis de vitamina C, también proporcionan colágeno a la piel.
Se trata de otro alimento muy beneficioso por tener altas dosis de colágeno. Las membranas de su cáscara también tienen colágeno. Por ello es que el huevo es usado como mascarilla para rejuvenecer la piel.
Aumentar el consumo de ajo y cebolla también incide para que el cuerpo produzca colágeno de forma natural. Esto se debe a que ambos alimentos contienen azufre, elemento que estimula la producción de colágeno.
Getty Images
No olvides comer frutos secos, alimentos que contienen dosis muy altas de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Cuando estos entran a nuestro organismo estimulan la producción de colágeno. Almendras, cacahuates o pistaches son tres de los frutos rojos más convenientes para este propósito.
Al igual que los frutos secos, los pescados también son una fuente bien apreciada de ácidos grasos y también estimulan la producción de colágeno en la piel. Busca los pescados blancos, el salmón y la trucha.
Si eres amante del té, entonces te encantará saber que es uno de los alimentos que más contribuye a conservar tu juventud. Como tal, el té no produce colágeno sino que evita que disminuya en nuestro organismo. Esto se debe a que contiene catequinas, sustancias que fortalecen la presencia del colágeno en nuestro cuerpo.
Getty Images
Es una de las proteínas que permiten la recuperación y refuerzo de las articulaciones, músculos y huesos. Por esa razón, mantener unos niveles óptimos del mismo nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos.
Necesitamos de esta sustancia en nuestra vida diaria para nuestras actividades cotidianas, pero si practicas deporte, el colágeno te ayudará a evitar el desgaste natural, especialmente si haces deporte de impacto como correr, saltar, crossfit o tenis.
Estas actividades implican despegar ambos pies del suelo para realizarse, por lo que requieren de mayor fuerza. Las cantidades adecuadas de colágeno te ayudarán a llevar a cabo lo anterior con mayor facilidad, evitando las lesiones.
CONTINÚA LEYENDO:
Te decimos cómo hacer colágeno casero con aloe vera y aceite de coco
5 bebidas para estimular la producción de colágeno que harán tu piel más hermosa