Getty Images
Las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud y la forma más fácil de obtenerlas es a través de una buena alimentación, por eso el día de hoy queremos presentarte los 10 alimentos con vitamina C que no pueden faltar en tu dieta.
Se trata del ácido ascórbico y es uno de los complementos nutricionales más populares en el mundo, por sus grandes beneficios.
Esta vitamina es hidrosoluble, se almacena en tu cuerpo en cantidades pequeñas y se elimina a través de la orina, por lo que resulta importante añadir diariamente a tu dieta alimentos con vitamina C que te ayuden a reponerla.
Principalmente se conoce por ser esencial para evitar los resfriados e infecciones, pero en general consumir alimentos con vitamina C es necesario para el desarrollo del organismo.
Te interesa: Los mejores alimentos para dormir
Además de ser ricas en antioxidantes, son una gran fuente de vitamina C, la cual las hace buenas para eliminar la placa de los dientes y fortalecer los vasos sanguíneos y arterias.
Una porción de papaya ayuda a cubrir tu requerimento diario de vitamina C, lo que contribuye a mantener alerta al sistema inmune.
Aunque parezca muy pequeño contiene más vitamina C que la naranja, contribuye a la generación de colágeno para mantener la elasticidad de la piel y al mismo tiempo mejora el sistema respiratorio.
Te interesa: Beneficios de la fresa para la salud de toda tu familia
Los cítricos en general son populares por dar el mayor aporte de este tipo de nutriente, especialmente por que fomentan la producción de glóbulos blancos.
100 g de esta fruta te aportan hasta 228 mg de vitamina C, es una fuente de fibra y de diferentes minerales por lo que ayuda a combatir diferentes enfermedades degenerativas.
Esta verdura es famosa por su alto contenido en fibra que favorece a la digestión, por otra parte cuando su vitamina C se combina con su aporte de betacaroteno fortalece el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
propiedades-del-brocoli
Funciona como una carga de energía y le da un impulso a tus defensas, además de reducir el colesterol malo y mejorar la función cerebral.
Al ser una fuente de antioxidantes y vitamina C, resulta ser muy eficaz para reducir el riesgo de la degradación macular y previene enfermedades degenerativas como la discapacidad visual. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes porque regula los niveles de glucosa en la sangre.
Te interesa: Los mejores alimentos para mujeres que no pueden faltar en tu dieta
Encuentra más tips de salud en Cocina Fácil
Prepara la más rica ensalada de col con brócoli, un gran complemento para cada comida que incluso puede disfrutarse sola.
Un buen platillo siempre estará lleno de mucho sabor, incluso aquellos que son vegetarianos, y para quien dude que esto sea posible los invitamos a probar esta maravilla de pimientos…
Te invitamos a probar esta deliciosa combinación de atole de guayaba con jengibre. Sigue el paso a paso y disfrútala preparándola en casa.
En Cuaresma, es normal cambiar hábitos alimenticios, dándole más peso al consumo de verduras. Por eso traemos para ti estos jitomates rellenos de pasta, perfectos como guarnición o plato fuerte.…
Si estás buscando deliciosas recetas veganas, tenemos una deliciosa opción para ti: esta sopa de curry con mango y brócoli. Te conquistará su increíble combinación de sabores. ¡Manos a la…
Ingredientes [1/2 papaya chica ,1 taza de hojuelas de avena ,1/2 taza de arándanos deshidratados ,1/4 de taza de almendras picadas ,2 cucharadas de coco rallado ,1/4 de taza de…
Lo mejor de los batidos es que puedes mezclar todo tipo de tus ingredientes favoritos, un gran ejemplo de esto es esta receta de smoothie de kiwi con frambuesa. Disfruta…