Te decimos por qué beber alcohol en cuarentena no es buena idea. Foto: Getty Images
El consumo de alcohol ha aumentado estos días en casa, sin embargo esto puede ser un riesgo para tu salud y aquí te decimos la razón.
Debido a la contingencia que el mundo enfrenta actualmente a causa del COVID19 la población mundial se encuentra en cuarentena, a su vez el hecho de tener que permanecer en casa para reducir el riesgo de contagios y la propagación del virus a generado un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, recientemente la Organización Mundial de la Salud, publicó un informe en el que advierte que ingerir alcohol en cuarentena puede representar un gran riesgo e incluso aumentar las posibilidades de contraer el virus.
Esta cuarentena ha provocado estados de ansiedad y nerviosismo en la población, por lo que muchas personas se han sentido con ganas de tomarse una copita de más.
En el boletín de la OMS llamado Alcohol y covid 19: lo que necesitas saber, destaca principalmente que ingerir alcohol, sobre todo en exceso, debilita el sistema inmunitario. Además destacó que es importante eliminar el mito que se ha propagado en muchos países, sobre que el alcohol destruye el virus, creencia que ya se ha relacionado con muertes en algunos países.
Te interesa: ¿El coronavirus se puede contagias a través de la comida?
Foto: Getty Images
Te interesa: 8 alimentos para la ansiedad que debes conocer
Conoce más consejos para cuidar tu salud y la de tu familia en Cocina Fácil