El agua de jengibre está a favor de tu salud: te decimos cómo prepararla para regular el azúcar en el organismo, entre otros beneficios.
El jengibre es uno de los alimentos más prodigiosos para cuidar nuestra salud: cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, además de compuestos terapéuticos como el gingerol, el shogaol, el paradol y la zingerona, que puedes aprovechar preparando una saludable agua de jengibre.
Estos componentes, junto con sus numerosos antioxidantes, ayudan a impedir la peroxidación lipídica; es decir, hace posible que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos procesados.
Además, estos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, que hacen del jengibre una opción ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos.
De hecho, un estudio publicado en Healthline, destacó que el consumo de jengibre en ayunas es capaz de tratar problemas de salud causados por la diabetes crónica.
Hoy te invitamos a preparar esta maravillosa agua para que aproveches sus beneficios y evites complicaciones en tu salud.
Te puede interesar: Jarabe de jengibre y romero para combatir enfermedades respiratorias
Aprovecha los beneficios de este alimento para tu salud preparando una sencilla agua de jengibre. (Foto: Getty Images)
No te pierdas: Baja de peso con este delicioso té de menta con jengibre