¡Que en tu vida no falten tus frijoles! Estos están llenos de beneficios para tu salud, ¡y también para tu belleza! Te compartimos la información.
Los frijoles se ubican dentro del grupo de las leguminosas, que se caracterizan por crecer en forma de vaina y por ser uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas de origen vegetal.
La selección hecha por las culturas precolombinas generó un gran número de diferentes formas y en consecuencia también de diferentes nombres comunes dentro de los que destacan frijol, poroto, alubia, judía verde, nuña, habichuela, vainita, caraota y feijao.
De cualquier forma que quieras llamarlo, sus beneficios son varios y muy buenos.
Te puede interesar: 25 recetas con frijoles muy mexicanas
Te van a dar ganas de comer frijoles negros de ahora en adelante. (Foto: Getty Images)
El frijol es una fuente considerable de fibra (pectinas, pentosanos, hemicelulosa, celulosa y lignina), proteína de origen vegetal, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y de las vitaminas tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.
No te pierdas: Frijoles y lentejas para combatir el colesterol
(Foto: Getty Images)
Te interesa: Recetas para preparar los mejores frijoles charros
Los frijoles contienen antioxidantes que necesita la piel para mantenerse saludable.
Se recomienda incluir frijoles en la dieta si se sufre de eczemas, picazón, piel seca o alergias cutáneas.
Alimento muy rico en zinc y hierro, pero principalmente en proteínas y biotina, una sustancia que brinda flexibilidad y ayuda a evitar que el cabello se quiebre. Además, también se componen de una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de tu cabello.
No te puedes perder: Razones por las que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos
Cocina los frijoles en olla de presión. A menor tiempo de cocción, mayor conservación de los nutrientes. Agrega la sal cuando los frijoles estén suaves, esto colabora a que la cocción sea más rápida.
Nota: Para evitar las flatulencias provocadas por este alimento, deja remojar los frijoles desde una noche antes con una cucharadita de bicarbonato, antes de cocerlos tira el agua y añade agua limpia, esto nos ayuda a digerir mejor el frijol.
Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias