De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1.7 millones de vidas podrían salvarse si se aumenta el consumo de frutas y verduras. Una de las formas más simples y deliciosas de hacerlo es a través de nuestras recetas de smoothies saludables.
Si quieres disfrutar de cada uno de los beneficios que las frutas y verduras le pueden brindar a tu salud, debes conocer los nutrientes que contienen según su color.
Acompáñanos a conocer las propiedades que aporta el arcoíris de batidos y estamos seguros que después de eso, te van a sobrar razones para hacer estos smoothies saludables parte de tu día a día.
Este grupo de frutas y verduras, son particularmente famosas durante las temporadas de primavera y verano, pues además de en su mayoría ser dulces, le dan un efecto refrescante a tu receta. Algunos ejemplos son: piña, mango, plátano, limón y pimiento amarillo.
Las frutas y vegetales de este color son uno de los ingredientes clásicos dentro del mundo de los batidos, eso es gracias a su delicioso sabor pero también a sus propiedades nutritivas. La más populares son: naranja, mandarina, zanahoria, durazno y melón.
También puede interesarte: ¿En qué consiste la dieta detox de dos días?
Lo delicioso de los batidos es que puedes obtener un sabor dulce o fresco, según los ingredientes que utilices. Estas son las frutas y verduras rojas que te recomendamos usar para tus batidos: Sandía, cerezas, fresas, manzanas, arándanos, granada, frambuesas, pimientos y tomates.
En este grupo se encuentran lo arándanos azules, pero también encuentras a las uvas y zarzamoras. Lo más recomendable es utilizarlos para darle un sabor dulce a tus smoothies saludables, sobre todo si estás preparando una receta que te ayude antes o después de hacer ejercicio.
Son ideales para incluirlas en tus mañanas, ya que la mayoría de sus nutrientes mejoran tu condición física y mental. La larga lista incluye: aguacate, pepino, uva, brócoli, apio, espinaca, perejil, manzana y kiwi.
También pueden interesarte: 5 beneficios de beber licuados
Encuentra más recetas de batidos de frutas y verduras en Cocina Fácil
¡Despierta este día con una sonrisa! Para lograrlo debes tomar un smoothie de zarzamora con leche de almendras. Delicioso, ¿no crees?
Un smoothie de avena es la bebida perfecta para acompañar tu comida y sentirte muy bien. Sigue el paso a paso para prepararla tú misma.
Ya sea para un rico y saludable desayuno o una bebida refrescante que puedes tomar a todas horas, el smoothie de tofu, fresas y plátano llegará a ti para llenar…
Este smoothie de espinaca, piña y plátano es buenísimo para inyectarte de energía, así como para ayudarte a regular el tránsito intestinal. Bébelo una vez a la semana, te lo…
Comenzar tu día con un delicioso smoohtie de mango con granola, siempre es una buena idea sobre todo cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres algo delicioso y nutritivo. También…