Las salsas mexicanas siempre son las invitadas de honor en las noches mexicanas. Y hoy te traemos una deliciosa opción que no podrás resistir: aprende a preparar esta salsa casera con chile habanero.
Además, combina a la perfección con los distintos antojitos mexicanos tradicionales de estas fechas. ¡Te encantará su sabor!
No te pierdas: Esta salsa de queso con cerveza es extremadamente deliciosa
Receta de salsa casera con chile habanero
INGREDIENTES
- 3 cdas. de catsup
- 4 cdas. de vinagre de arroz
- 10 cdas. de azúcar blanca
- 2 cdas. de sal
- 1 taza de agua
- 2 cdas. de agua
- 1 chile habanero
- 1 cda. de maicena
Te puede interesar: Sácale provecho a la salsa Tabasco
INSTRUCCIONES
- Pon el vinagre, cátsup, azúcar, sal y agua en un cazo a fuego alto. Calienta hasta que todo se mezcle moviendo con frecuencia.
- Cuando comience a hervir baja a fuego suave y deja 4 minutos para que desaparezca el olor del vinagre y cátsup. Mezcla la maicena con agua y, cuando esté homogénea, añádela sin parar de agitar hasta lograr consistencia espesa. Deja que hierva una vez más, apaga el fuego y espera a que enfríe.
No te puedes perder: Salsa rápida y deliciosa
Conoce más sobre el habanero: un chile picante y tradicional

chiles habaneros (Foto: Getty Images)
- Su origen se encuentra en la zona que comprende Sudamérica (Argentina, Brasil Bolivia y Paraguay, principalmente).
- Por extraño que parezca, el chile habanero no tiene ninguna relación con Cuba, es más, allá no se acostumbra comer este chile.
- A pesar de que su origen es sudamericano, más del 50% de la producción total de chile habanero se da en la Península de Yucatán.
- La escala Scoville es aquella que sirve para medir el picor de los pimientos. El habanero mide de 100-000 a 350-000 unidades Scoville, lo cual lo convierte en uno de los chiles más picantes del mundo.
- Este chile contiene capsaicina, sustancia usada en los gases pimienta de seguridad, que puede ocasionar ceguera temporal si cae directo en los ojos.
- Pero si por esto estabas pensando dejar de comer habanero, ¡mejor piénsalo dos veces! Ya que la misma sustancia, capsaicina, es un poderoso afrodisiaco.