Para disfrutar un cachito del sabor típico de México, nada como unas buenas tlayudas. Te contamos sobre este platillo y te compartimos deliciosas recetas.
Ser mexicano es todo un placer, especialmente si hablamos de su amplia gastronomía, que ofrece un sinfín de sabores y combinaciones. Uno de sus platillos típicos son las tlayudas, y hoy te vamos a contar sobre ellas.
No lo olvides: las tlayudas son el platillo del momento, ¡y por supuesto tienes que aprender a prepararlas!
Te interesa: Recetas prehispánicas con maíz: una deliciosa y tradicional herencia
Tlayuda con chapulines
La palabra tlayuda proviene de la palabra náhuatl tlao-li, y significa “maíz desgranado”, más el sufijo uda, “abundancia”.
Se trata de una tortilla de maíz de unos 30 centímetros o más que se cuece el tiempo necesario para que el agua se evapore, lo que le da la consistencia quebradiza.
Es típica de la región del Valle Central de Oaxaca, donde se comen saladas y dulces (¡debes probarlas espolvoreadas con azúcar!). Lo regionales suelen disfrutarlas durante la noche, aunque en cualquier momento del día son todo un placer.
La tlayuda es, en sí, la tortilla. Esta puede ir acompañada de diversos ingredientes. (Foto: Getty Images)
Un antojito delicioso, único y súper mexicano son las tlayudas de nopal con panela, todo el sabor de nuestro bonito país combinado con nuevos ingredientes.
La gastronomía mexicana puede ser muy curiosa, te invitamos a preparar una deliciosa tlayuda con chapulines y probar un nuevo sabor. ¿Qué son? Los chapulines son insectos que pertenecen a…
A través del rico sabor de esta tlayuda con guacamole y jícama vija al bello estado de Oaxaca. Anímate a preparar en casa esta delicia y cuéntanos si a tu…