¿Cómo lo prefieres, verde, blanco o rojo? Aquí te enseñamos a preparar tu sabor favorito de menudo. ¡Conoce las recetas!
¿Habías escuchado del menudo? Este es conocido en México más popularmente como pancita, y hoy queremos enseñarte a prepararlo con sus tres diferentes sabores: verde, blanco o rojo. ¿Cuál prefieres?
Te interesa: 18 Recetas de pozole fáciles
No se sabe a ciencia cierta su origen, pero según los datos históricos, este pudo provenir de España, siendo preparado con menudencias, tales como callos y pedazos de estómago.
Se presume que este es un platillo que surgió en los estratos populares. La carne de ganado era seleccionada para alimentar a los soldados hambrientos y, de lo que sobraba, era destinado para los campesinos.
Hay otra versión del origen de este platillo, ubicada en México en la época virreinal, que cuenta que un carnicero de origen español se negaba a vender carne a los indígenas, y únicamente les daba las menudencias y patas.
Los indígenas se acostumbraron a comprar la panza y patas, puesto que era lo único que alcanzaban a pagar, pues el carnicero creía que la carne era alimento únicamente para blancos.
El menudo (o pancita) se hizo popular tanto en las clases bajas como en las altas, e incluso se volvió un platillo especial para servirse en fiestas especiales.
pancita
Te interesa: Deliciosas recetas de mole de olla que tienes que probar
Este menudo receta verde está riquísimo y hoy te decimos cómo prepararlo paso a paso. ¡Sigue esta receta!
Prepara un platillo tradicional del norte del país. Hoy te toca a probar un riquísimo menudo blanco que conquistará tu paladar.
Te enseñamos a preparar menudo comida tradicional para que lo prepares en casa. ¡Te toca probarlo en su versión sabor rojo!