Una vez más llegó una de las temporadas más importantes para México y para celebrar al máximo te enseñamos a preparar las mejores recetas de pan de muerto.
Una vez más llegó una de las temporadas más importantes para México y para celebrar al máximo te enseñamos a preparar las mejores recetas de pan de muerto.
Te puede interesar: ¿Cuándo se pone y se levanta la ofrenda de Día de Muertos?
El origen del Pan de Muerto se sitúa en la época de la Conquista, fue inspirado por rituales prehispánicos cuando se practicaban los sacrificios humanos y hoy en día es uno de los mayores representantes del Día de Muertos y de los componentes más importantes de las ofrendas.
La creación de este pan se dio gracias a que los españoles encontraron muy violenta esta práctica, por lo que sugirieron se preparara un pan de trigo cubierto de azúcar roja, el cual simulaba el corazón de las doncellas sin llegar a los extremos donde de verdad estas tuvieran que perder la vida.
Se sabe que en Mesoamérica se preparaba un pan de amaranto molido que, después de mezclarse con la sangre se los sacrificios, se ofrecía a los dioses, siendo estos los primeros indicios del Pan de Muerto, mismo que se ha ido modificando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.
Te interesa: Cómo hacer slime paso a paso para halloween
Se dice que le pan de muerto surgió hace más de 500 años.
Este pan de muerto rosa es perfecto para darle más vida y color a tu ofrenda, además al combinarlo con el dulce de leche obtienes un postre delicioso.
Disfruta de un delicioso pan de muerto relleno de nata, puedes acompañarlo con una deliciosa taza de café o chocolatito caliente.
El día de hoy te decimos cómo preparar un delicioso y tradicional pan de muerto para que puedas acompañar tu taza de chocolate.
Esta receta de pan de muerto es ideal para compartir con toda tu familia y amigos, además de ser muy deliciosa y fácil de preparar, solo debes seguir nuestros pasos.
Sorprende a todos preparando un auténtico pan de muerto casero, esta receta es perfecta para compartir con quien tú quieras.