¡Apostamos que no lo conocías! Te vamos a enseñar cómo preparar una receta de pozole de tuétano. ¡Riquísimo!
¡Apostamos a que no conocías esta versión de tu platillo mexicano favorito! Te vamos a enseñar cómo preparar una receta de pozole de tuétano. ¡Está riquísimo!
Te puede interesar: 18 recetas de pozole fáciles para preparar en casa
No te pierdas: Comida mexicana para celebrar el orgullo de nuestro país
Descubre: Conoce el origen del pozole y con qué ingredientes se preparaba en la época prehispánica
Tuétano (Foto: Getty Images)
Se conoce como tuétano a la parte esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior de los huesos.
Este se forma por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos, que tienen una función primordial para la formación y el desarrollo de las células óseas.
Aunque pueda sonar no tan apetecible, sorprendentemente es delicioso y ha ganado popularidad en el mundo de la gastronomía por su alto valor nutritivo, especialmente en preparaciones hechas con maíz, como el pozole o los esquites.
El tuétano está lleno de grasas buenas, aunque el porcentaje dependerá del animal del que provenga, se ha comprobado que la mayoría de los tuétanos aportan menos colesterol que la carne en sí.
Te toca preparar los más tentadores esquites con tuétano. Con los sencillos pasos que te compartimos te van a quedar deliciosos.
¡Una verdadera delicia! Si tu mamá jamás te pasó la receta, sigue la nuestra.
¿Qué te parece sorprenderlos con este rico platillo? No te limites a las cosas básicas en la cocina, aún te falta mucho por explorar.
El Maestro parrillero Marcelo Aguilar nos comparte esta receta de rib eye con salsa tatemada de piña, habanero y tuétano para darle todo el sabor a tu parrilla.