El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.
El cacao fue alimento de gran importancia en la sociedad azteca y también fue utilizado como moneda de cambio. Lo tomaban líquido y mezclado con especias. El resultado era una bebida muy energética, oscura, espesa y espumosa a la que llamaban “tchocolatl”, nombre que poco difiere de nuestro “chocolate”.
Diversos estudios hechos por investigadores creen que el chocolate fue descubierto accidentalmente, cuando indígenas de América Central que producían cerveza con pulpa de las vainas de cacao aprendieron a utilizar los desechos del proceso.
Tal vez te interesa 20 Recetas de postres fríos para olvidarte del calor
Esta nueva información sobre el origen del chocolate fue obtenida de vestigios de cacao encontrados en fragmentos de cerámica que datan entre los años 1100 y 800 a. C. y que se hallaron en excavaciones arqueológicas realizadas en las cercanías de Puerto Escondido, Honduras, entre 1995 y 2000.
En el siglo XVI, los exploradores españoles llevaron la bebida de chocolate a Europa. Las barras de chocolate que conocemos hoy día aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 1894.
El chocolate es la combinación homogénea de pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar pulverizada. Para que pueda ser clasificado como chocolate debe contar con al menos el 35% de componentes del cacao. Existen diversos tipos de chocolate que surgen de la mezcla de diversos ingredientes y que le dan sabores distintos e ideales para todo tipo de paladares.
Tal vez te interesa 11 Recetas de flan para preparar fácilmente en casa
El chocolate es un alimento muy energético que aporta una cantidad elevada de calorías, esto gracias a su contenido en grasas e hidratos de carbono.
El chocolate es tan delicioso que disfrutamos comerlo de cualquier forma posible, pero si están hecho postre lo amamos aún más. Checa estas increíbles recetas de postres con chocolate y enamórate de su increíble sabor.
Tal vez te interesa 14 Recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar
Olvídate de los mismos mousse de siempre y mejor prepara este delicioso mousse con crema de capuchino, el postre más rico y fácil de preparar que podrás encontrar, es uno…
Seguro al ver este rico postre no pudiste evitar saborearlo por completo, así que corre ahora mismo a juntar todos los ingredientes y crea este postre de crema irlandesa, es…
¿Cómo saber que un postre es delicioso? Fácil, si tiene chocolate seguro lo es. Para que compruebes lo que te decimos deberías salir corriendo a preparar estos exquisitos profiteroles que…
¿Qué puede ser más delicioso que un cheesecake? Obvio un cheesecake de avellana. Un increíble postre que satisfará todos tus antojos y te dejará con las ganas de seguir siempre…
Si crees que ya descubriste todas las maravillas que un postre te puede dar es porque seguro aún no conoces el increíble swiss roll que tenemos para ti. Míralo bien…
El mejor postre del mundo es aquel que desborda chocolate por todos lados, así como este increíble panna cotta de chocolate que estás por descubrir. Conoce este y muchos más…
Para postres para uno no hay nada mejor que disfrutar de los fabulosos cupcakes rellenos de chocolate blanco, ¿Aún no sabes como prepararlos? Presta mucha atención, porque esta receta te…
¿Te imaginas que al comer tu postre este también tenga chocolate líquido en su interior? ¡Una verdadera delicia! Pues ya no sueñes más con esto y mejor decídete a probar…
Sin importar si es un día bueno o malo, este bizcocho con nuez siempre será lo mejor que comerás en el día, ¿sabes por qué? Porque el chocolate abunda en…
¿Quieres explotar tus habilidades como repostera? ¡Haz este pastel con merengue y frutos rojos! Para que te quede perfecto, te ayudamos a lograrlo. Sigue nuestra receta. 3 cosas que no…
¿Quién quiere un frozen chocolate? Si eres un verdadero fan de los frappés, esta es nuestra mejor recomendación. Por si fuera poco puedes decorarlo con más chocolate. ¡Qué delicia! ¿Quién…