¿Te has preguntado por qué se estiran las suculentas? Hoy te decimos qué ocurre y qué puedes hacer para que conserven su hermosa forma.
Lo sabemos: ¡te encantan todo tipo de suculentas! Estas plantitas tan vistosas son las favoritas para cuidar esta temporada y, aunque requieren diversos cuidados, estos no son muy complicados. Pero, ¿te has preguntado por qué se estiran las suculentas y qué puedes hacer para que esto no ocurra? Hoy te decimos qué hacer para que conserven su hermosa forma y tengas un jardín maravilloso.
Te puede interesar: Cómo lograr que las suculentas cambien de color
Por qué se estiran las suculentas (Foto: Getty Images)
En primer lugar, si una de tus suculentas ya se estiró, es muy probable que sea porque está creciendo muy rápido y, aunque parezca una buena señal, la verdad es que no es así:
cuando una suculenta crece de esta forma, te está dando a entender que está pidiendo auxilio, al sufrir un proceso de etiolación.
Según un estudio publicado por la Universidad de Agronomía de Chile, es un fenómeno que ocurre en las plantas cuando crecen en espacios que carecen de luz solar.
Todas las plantas aún siendo de interior, necesitan de la luz solar para realizar la fotosíntesis y así producir clorofila suficiente para mantener su color, entre otras funciones que las mantienen saludables.
Cuando las suculentas carecen de luz, se ven forzadas a crecer rápidamente para buscar una fuente de iluminación.
No te pierdas: Consejos para comenzar tu huerto en casa
Suculentas (Foto: Getty Images)
Cuando una suculenta sufre etiolación, presenta los siguientes signos:
Descubre: Cómo usar el carbón vegetal para cuidar tus suculentas
Te decimos qué hacer para que tus suculentas crezcan saludablemente. (Foto: Getty Images)
Si alguna de tus suculentas presenta estas señales, sigue estas instrucciones: